Realisaprint.com apunta a nuevos mercados con la primera instalación post-beta del mundo de la prensa de inyección de tinta de hojas RICOH Pro™ Z75 B2

El Dragón ha llegado a Realisaprint.com, una imprenta online francesa. Es la primera instalación en el mundo de la plataforma de inyección de tinta de alimentación de hojas de perfeccionamiento (auto-dúplex) RICOH Pro Z75 B2 después de la exitosa prueba beta en Heeter en Estados Unidos.

La imprenta francesa en línea está preparada para generar oportunidades en aplicaciones de impresión comercial con la última tecnología.

Redacción Alabrent

Fundada en 2007, Realisaprint.com ofrece servicios de impresión comercial a más de 50.000 profesionales de las Artes Gráficas en Francia, España e Italia. Operando exclusivamente online en Realisaprint.com, Realisaprint.es y Realisaprint.it, la empresa tiene aproximadamente 140 empleados que trabajan en un centro de producción de 8.000 metros cuadrados cerca de Niza y ofrece una amplia gama de productos que incluyen folletos, folletos, carteles y paneles rígidos. y pantallas de puntos de compra. Ha disfrutado de un crecimiento anual año tras año del 25% en ingresos.

La muy esperada Pro Z75 ofrece las ventajas de una plataforma de alimentación de hojas con los bajos costos de funcionamiento y la alta productividad de la inyección de tinta. Ofrece mayor calidad de impresión, tiempos de respuesta más rápidos y facilidad de uso para menos exigencias al personal. Cada día, Realisaprint.com imprime y envía hasta 1.500 pedidos de clientes en sus numerosas líneas de productos. La nueva prensa permitirá a la operación continuar su entrada en nuevos sectores del mercado, como la impresión comercial, mejorar los plazos de entrega, aumentar los márgenes de beneficio y mejorar los servicios al cliente.

La última incorporación se suma a una prensa color de inyección de tinta de alta velocidad RICOH Pro™ VC70000 y dos prensas digitales de alimentación de hojas RICOH Pro™ C9200. La Pro Z75 transformará la producción impresa con su capacidad para:
- Imprime a velocidades de hasta 4500 hojas por hora (SPH) en impresión directa o 2250 SPH en impresión dúplex/perfeccionado.
- Produce una resolución nativa de 1200 ppp a todas las velocidades con tintas pigmentadas de cuatro colores (CMYK).
- Garantiza resultados de alta calidad listos para un acabado inmediato con su sistema de secado patentado.
- Amplía la flexibilidad del sustrato con la capacidad de manejar soportes no recubiertos, tratados con inyección de tinta y recubiertos offset, hasta 400 g/m2 con un tamaño de hoja máximo de 585 mm x 750 mm.

También fue importante la capacidad de la Pro Z75 para conectarse a las herramientas de automatización del flujo de trabajo de Realisaprint.com, lo que ayudó a optimizar la eficiencia de la producción. Como resultado, los archivos de datos de los pedidos a la tienda de comercio electrónico Realisaprint.com se enrutan automáticamente al dispositivo de producción correspondiente según el tamaño, los volúmenes y los medios preferidos.

Rafael Mari, cofundador de Realisaprint.com, dice: “Estamos encantados de continuar nuestra estrecha colaboración con Ricoh. Durante todo el proceso de toma de decisiones contamos con el pleno apoyo de Ricoh y sus expertos en Europa, Japón y América. La nueva prensa permitirá que la operación continúe abriendo nuevos sectores del mercado, como las aplicaciones de impresión comercial, y también ayudará a maximizar nuestra capacidad de producción”.

Sander Sondaal, director de ventas de impresión comercial de Ricoh Graphic Communications, comenta: “Boston Consulting Group informó que las empresas más innovadoras generan resiliencia y ventajas. La de Realisaprint.com es una de esas operaciones. Su inversión en el Pro Z75 es el último paso en su exitosa transición hacia un modelo operativo optimizado. Se ubicará entre el tóner de alimentación de hojas de la operación y las tecnologías de inyección de tinta de alta velocidad para ayudar a garantizar la entrega rápida y consistente de aplicaciones de alta calidad. Con los niveles superiores de calidad de impresión, eficiencia y automatización de la Pro Z75, Realisaprint.com puede mantener los costos de producción lo más bajos posible y mejorar los márgenes de ganancia. A su vez, esto respaldará una propuesta mejorada para clientes actuales y potenciales con precios muy atractivos. Estamos encantados de poder informar de este pedido pionero tan pronto después de anunciar el lanzamiento oficial y nos estamos preparando para recibir más noticias positivas en poco tiempo”.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información