Ricoh Europa y Flora anuncian su asociación en EMEA

Los impresores comerciales, los especialistas en rotulación y display disfrutarán de una mayor flexibilidad y versatilidad de producción tras el anuncio de la asociación oficial de Ricoh con Flora Digital.

Los impresores comerciales y los especialistas en rótulos y expositores se beneficiarán de las capacidades de producción ampliadas desarrolladas por la alianza oficial.

Redacción Alabrent

Ricoh Europa ha formalizado su relación con Flora Digital, un destacado fabricante de impresoras de inyección de tinta digital de gran formato y impresoras planas, con un acuerdo de asociación estratégica. Esto se centrará en ampliar y diversificar la cartera de productos de Ricoh Europa con sistemas de gran formato ágiles y con gran capacidad de respuesta para los mercados de artes gráficas, decoración de interiores y industriales.

Explica Eef de Ridder, vicepresidente del grupo de comunicaciones gráficas de Ricoh Europa: “Hemos estado escuchando a nuestros clientes. Tras los comentarios positivos y los pedidos de la serie plana UV de Ricoh, y la continua demanda del mercado de dispositivos híbridos UV flexibles para aplicaciones de rótulos y gráficos, quisimos explorar cómo se podría combinar la tecnología de Ricoh con la experiencia en fabricación de Flora para crear soluciones versátiles y con capacidad de respuesta que satisfagan las exigencias del mercado actual. Esperamos ampliar nuestra oferta con sistemas que combinen el conocimiento técnico y la experiencia de ambas partes para ayudar a los clientes a medida que evolucionan sus capacidades de gran formato”.

Se está trabajando en la primera incorporación de cartera que se desarrollará en virtud del nuevo acuerdo. La impresora híbrida de cama plana y tamaño compacto estará impulsada por la tecnología de cabezal de impresión Ricoh, el software ColorGATE RIP y perfiles ICC. Podrá procesar soportes rígidos y flexibles de hasta dos metros de ancho en sustratos que van desde pancartas de PVC hasta vinilo y tableros rígidos, mientras que su tecnología de motor lineal permitirá una alta calidad de impresión y productividad constantes. El soporte será proporcionado por la red profesional de ventas y servicio de Ricoh en EMEA.

Los nuevos sistemas desarrollados juntos por Ricoh y Flora se unirán al portafolio existente de Ricoh que incluye las impresoras planas UV RICOH Pro™ T7210 y RICOH Pro™ TF6251, y las impresoras de látex de gran formato RICOH Pro™ L5160e y RICOH Pro™ L5130e.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información