Hans Sohlström nombrado nuevo presidente y director ejecutivo de Stora Enso

El consejo de administración de Stora Enso Oyj ha nombrado a Hans Sohlström (58), M.Sc. (tecnología) y M.Sc. (econ.), como nuevo presidente y director ejecutivo de Stora Enso. Hans Sohlström es actualmente miembro del consejo de administración de Stora Enso, cargo que dejará. El consejo de administración de Stora Enso tendrá ahora ocho miembros.

Hans Sohlström nombrado nuevo presidente y director ejecutivo de Stora Enso.

Redacción Alabrent

Hans Sohlström tiene más de 30 años de experiencia en liderazgo empresarial, incluidos más de 10 años como director ejecutivo principalmente en las industrias forestal y de materiales renovables. Más recientemente dirigió Ahlstrom Corporation, Ahlström Capital y Rettig Group. Antes de eso, durante más de 20 años, ocupó varios puestos de liderazgo en UPM-Kymmene Corporation, como Director de Planta, Vicepresidente de la Unidad de Negocios y fue miembro del Equipo Ejecutivo del Grupo responsable de Marketing, Nuevos Negocios y Biocombustibles, Relaciones Corporativas y desarrollo.

“Hans Sohlström ha demostrado una gran visión para los negocios y capacidad de liderazgo en sus puestos anteriores. Tiene una amplia experiencia en la industria forestal y ha adquirido un profundo conocimiento de Stora Enso después de formar parte de su junta directiva durante más de dos años.
La junta directiva confía en que Hans Sohlström es la persona adecuada para liderar a Stora Enso a través del desafiante entorno de mercado actual hacia el logro de los objetivos financieros a largo plazo”, afirma Kari Jordan, presidenta de la junta directiva de Stora Enso.

“Me gustaría agradecer a la Junta Directiva por su confianza en mí, Stora Enso es una empresa cuyo propósito, valores y herencia apoyo firmemente y en los que creo. Tiene bases sólidas y muchas oportunidades de crecimiento. Espero trabajar junto con mis nuevos colegas para liderar nuestra recuperación de ganancias, aumentar el valor para los accionistas y cumplir con nuestro compromiso como empresa de materiales renovables”, afirma Hans Sohlström, nuevo presidente y director ejecutivo.

Annica Bresky deja su puesto de presidenta y directora ejecutiva para emprender nuevos desafíos fuera de Stora Enso.

“En nombre de la Junta Directiva, me gustaría agradecer sinceramente a Annica Bresky por su liderazgo y logros durante los últimos cuatro años. Bajo su liderazgo, Stora Enso ha realizado importantes cambios estructurales para fortalecer su competitividad a largo plazo en línea con su estrategia. Le deseamos todo lo mejor en sus proyectos futuros”, dice la presidenta de la junta directiva, Kari Jordan.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información