Comart, pieza clave en el packaging de cartón para alimentación

Detrás de los principales fabricantes de papel y cartón a nivel mundial, se encuentra Comart. La compañía, importa, distribuye, corta y almacena, numerosas referencias certificadas en papel y cartón de alta calidad para producir el packaging destinado a alimentación.

La mayoría de los materiales de Comart están certificados PEFC y FSC® para garantizar que sus productos provienen de bosques gestionados de manera sostenible.

Redacción Alabrent

En el sector de la alimentación se han utilizado desde hace muchos años grandes cantidades de plástico para contener y proteger los alimentos.

Actualmente están apareciendo, normativas europeas y españolas, que intentan favorecer la reducción de envases de plástico en el mercado, tan perjudiciales para el medio ambiente, sustituyéndolos por otros materiales que puedan ser reciclables y compostables, además de cumplir con todas las prestaciones que ofrece el plástico.

El cartón es uno de los materiales clave para este cambio hacia la sostenibilidad, porque cumple con todas las fases de economía circular. Su procedencia natural permite que sea fácilmente reciclable, las fibras que componen el cartón pueden reciclarse más de 25 veces para poder producir más cartón. Y al final de su ciclo de vida, algunos cartones son compostables, facilitando que el consumidor final lo pueda reciclar en el contendor de la materia orgánica para su posterior recuperación como compost.

En la actualidad existen diferentes calidades de cartón que, si bien, no pueden desplazar totalmente al plástico en todas las prestaciones, sí que lo pueden sustituir en algunas funciones. Los fabricantes de cartón, investigan continuamente en nuevas tecnologías para mejorar la sostenibilidad de los envases de cartón para alimentación y responder a las demandas del mercado con soluciones innovadoras que aportan diferentes aplicaciones como: introducirlos en frigoríficos, congeladores y microondas.

La necesidad de compañías cualificadas que distribuyan y asesoren sobre este tipo de materiales en constante evolución, se hace cada vez más patente. Comart, distribuye diferentes calidades de cartón procedentes de los principales fabricantes a nivel mundial, y asesora minuciosamente a cada cliente sobre cuáles son los cartones más idóneos para estar en contacto con alimentos ya sean secos, húmedos, grasos, etc. conservando su olor y sabor, cumpliendo las normativas y garantizando la seguridad de los mismos.

Comart, asesora en cada caso al cliente ayudándole a seleccionar el producto más adecuado para la aplicación final buscada. Para ello el departamento Comercial trabaja mano a mano con el departamento Técnico, orientando al cliente hacia el producto más apropiado de todo su catálogo. Si no se encuentra en él, el departamento de Compras realiza una exhaustiva búsqueda por todo el mundo para ofrecer otras opciones.

La mayoría de los materiales de Comart están certificados PEFC y FSC® para garantizar que sus productos provienen de bosques gestionados de manera sostenible.

Noticias relacionadas

Comart, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón 08170 MONTORNÈS DEL VALLÈS, España Más información