SAICA instala con éxito una prensa para cartón ondulado HP PageWide C550 en su planta de alta calidad en España

SAICA, uno de los mayores actores europeos en el desarrollo y producción de papel reciclado y embalajes de cartón ondulado, está aumentando la producción de la prensa de cartón ondulado digital HP PageWide C550 recientemente instalada en sus instalaciones de Viana, Navarra, España.

La robusta HP PageWide C550, que utiliza la tecnología de inyección de tinta térmica HP, admite la migración de volúmenes bajos a altos de trabajos de litografía y flexografía y optimiza la producción de la planta a través de eficiencias digitales que agilizan las operaciones.

Redacción Alabrent

La prensa C550 permitirá a SAICA ampliar su amplia oferta a clientes con soluciones digitales. La nueva prensa digital funciona junto con sus prensas HQPP Flexo y permitirá a SAICA seguir liderando el campo de la impresión en cartón ondulado. En 1997, como empresa innovadora, SAICA PACK Viana introdujo en la Península Ibérica las primeras máquinas Post-Impresión de Alta Calidad. Y ahora añade una prensa digital de gran volumen a su amplia cartera de productos.

Con la nueva incorporación, SAICA también podrá ofrecer a sus clientes un tiempo de comercialización más rápido, plazos de entrega más cortos y envases impresos digitalmente sostenibles, basados en la tecnología de impresión de HP y tintas verdaderamente a base de agua. Esta prensa de postimpresión de una sola pasada también abrirá a SAICA nuevas oportunidades con envases de calidad en soportes recubiertos y no recubiertos, para brindar a sus clientes una mayor flexibilidad y una gama más amplia de aplicaciones para sus campañas, incluido el embalaje apto para alimentos.

La robusta HP PageWide C550, que utiliza la tecnología de inyección de tinta térmica HP, admite la migración de volúmenes bajos a altos de trabajos de litografía y flexografía y optimiza la producción de la planta a través de eficiencias digitales que agilizan las operaciones. Los planes de crecimiento de SAICA incluyen la migración de los trabajos flexográficos actuales, así como cargar la prensa con trabajos de litografía previamente subcontratados, gracias a la alta calidad de impresión generada por la prensa C550.

“Estamos comprometidos a utilizar las mejores tecnologías para impulsar nuestra estrategia de caja grupal. Vemos una opción definitiva para la HP C550 en nuestra planta de Viana que maneja los volúmenes que deben producirse con la más alta calidad. Las tintas base agua C550 y la calidad de impresión son un componente clave para nuestros clientes y para impulsar el compromiso de SAICA con vectores medioambientales clave como la sostenibilidad y la reducción del consumo de agua. Apostamos por ofrecer al mercado soluciones que busquen la máxima personalización y flexibilidad en el embalaje”, afirmó Félix San Miguel, Director General de SAICA PACK Viana.

La tecnología de embalaje impreso digitalmente de HP ayuda a SAICA a cumplir sus objetivos de sostenibilidad
El Grupo SAICA está comprometido con la innovación y la sostenibilidad, centrándose fuertemente en la implementación de prácticas sostenibles para ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la compañía para 2025. La nueva tecnología digital de HP permite la impresión bajo demanda en tiradas cortas y largas, reduce la obsolescencia, los residuos y el almacenamiento, y contribuye a la economía circular. Aparte de esos ahorros, la tecnología de impresión C550 utiliza un procedimiento de limpieza automática para los cabezales de impresión, lo que reduce el agua utilizada en la limpieza de la prensa. También elimina la necesidad de utilizar productos químicos agresivos para la creación de placas, otra forma de ayudar al medio ambiente.

Las verdaderas tintas a base de agua de HP son inodoras y no contienen productos químicos reactivos a los rayos UV, lo que permite una amplia gama de aplicaciones de embalaje, incluidos embalajes primarios y secundarios para usos sensibles como alimentos y cuidado personal, sin requerir barreras adicionales. Las tintas pueden cumplir incluso con las normas mundiales de seguridad alimentaria más estrictas, incluidas las directrices de Nestlé, la ordenanza suiza y la EuPIA, y respaldan la reciclabilidad y la compostabilidad de las cajas.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información