Saica amplía su parque de maquinaria con seis Koenig & Bauer Celmacch

El Grupo Saica invirtió fuertemente en maquinaria para el procesamiento de cartón ondulado de Koenig & Bauer Celmacch. A partir del verano de 2024, entrarán progresivamente en producción seis nuevas líneas en total. Se instalarán cuatro máquinas de la serie ChromaCUT X Pro de alto rendimiento en Inglaterra, Portugal, Francia e Italia, y dos máquinas más de la serie Chroma HighTech de alto rendimiento se entregarán en diferentes ubicaciones del Grupo en España. "Somos uno de los mayores productores de cartón ondulado de Europa y, por supuesto, queremos seguir creciendo, pero al mismo tiempo queremos seguir adelante con nuestra calidad y automatización en las diferentes plantas", subraya Hervé Dehaynin, técnico. Coordinador en Saica. "Ahora, con Koenig & Bauer Celmacch, tenemos un proveedor que tiene en su cartera la máquina adecuada que necesitamos para todas nuestras ubicaciones".

Entrega de seis máquinas para seis fábricas de Europa. 4 ChromaCUT X Pro y 2 Chroma High Tech.

Redacción Alabrent

Luca Celotti, jefe de ventas de Koenig & Bauer Celmacch, añade: “Es realmente una gran ventaja que en Koenig & Bauer Celmacch tengamos una cartera de maquinaria tan amplia con diferentes niveles de automatización y rendimiento. Nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros y pueden decidir libremente qué modelo de máquina se adapta perfectamente a su estructura de pedido.“

Tiempos de configuración cortos, cambio de trabajo rápido, manejo intuitivo e impresión del interior al exterior en una sola pasada
Saica viene cultivando desde hace varios años su estrecha colaboración con Celmacch. Diversas máquinas de los especialistas italianos en cartón ondulado ya se utilizan en diferentes centros de Europa. Después de muchas visitas a una ChromaCUT X Pro construida en Würzburg, los responsables se convencieron de esta máquina. "Aunque las 4 máquinas ChromaCUT X Pro de nuestro socio Saica tienen configuraciones parcialmente diferentes, los tiempos de preparación cortos gracias al cambio de trabajo rápido y la automatización, así como un uso sencillo e intuitivo, fueron el objetivo común y principal de todos los proyectos. A través de una perfecta cooperación tanto con Saica como con nuestros colegas de Italia, creamos un paquete global diversificado”, destaca Hannah Potrawa, directora de cartón corrugado de Koenig & Bauer.

La maquinaria ChromaCUT X Pro puede procesar hojas con un máx. de 2,8 metros de ancho y se entregan parcialmente con una nueva troqueladora rotativa preestablecida. Las funciones de software, que aumentan aún más la automatización y facilitan considerablemente el trabajo con las máquinas para el personal operativo, son un componente importante y fijo de la línea. Además, las interfaces se simplificaron y perfeccionaron con periféricos. El sistema de control de registro y la inspección post-impresión forman parte del equipamiento de ambas máquinas, así como el alimentador sin rodillo de alimentación, para que las hojas de cartón ondulado puedan introducirse suavemente en la máquina.

Ambas líneas Chroma HighTech se entregarán con un máx. Hoja de ancho de 2,1 metros. Con una serie de tecnologías y funciones avanzadas, la serie Chroma HighTech pertenece a las impresoras flexográficas más innovadoras y modernas del mercado. Ofrece no sólo el cambio de cliché durante la producción, así como un cambio automático del cilindro anilox, sino también una innovadora tecnología "Zero-Defects".

Una de las dos Chroma HighTech está equipada con la última tecnología de Koenig & Bauer Celmacch: impresión de dentro y fuera en una sola pasada. La impresión a doble cara en un solo paso de trabajo permite no sólo un aumento significativo de la eficiencia sino también una reducción significativa de los costes de producción. La línea High Board Line Chroma 2S sin zanjas produce con un máx. velocidad de 10.000 hojas por hora y establece nuevos estándares con sus soluciones tecnológicas.

De 6 a 10.000 empleados en 80 años
En 1943 Saica inició su historia de éxito con sólo 6 empleados en Zaragoza, España. Posteriormente se convirtió en un Grupo Empresarial con más de 10.000 empleados en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos. El Grupo se divide en 4 unidades de negocio: desarrollo y producción de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Nature), producción de envases de cartón (Saica Pack) y envases de film (Saica Flex). Con una producción de 3,3 millones de toneladas de papel reciclado, Saica es uno de los mayores actores en el sector de la producción de papel y cartón ondulado en Europa.

Noticias relacionadas

Koenig & Bauer, A.G.

APARTADOS: Suministros para impresión offset D-97080 WÜRZBURG., Alemania Más información