Gestión21 adapta su módulo de facturación para adecuarlo a la nueva normativa legal antifraude

La ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal obliga a los fabricantes de software de facturación a desarrollar software que garantice la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación, tal y como especifica la Ley General Tributaria. Además, a corto plazo será obligatorio subir los registros de facturas a la AEAT mediante procedimientos de comunicación electrónica bien de forma automatizada según se emita la factura o a requerimiento de la propia AEAT.

Gestion21 es un ERP especializado en el sector gráfico cuya misión es gestionar los flujos de información y trabajo de las empresas gráficas con el objeto de que estas ahorren tiempo en las labores administrativas y a su vez obtengan información a nivel de gestión en los distintos departamentos de las mismas.

Redacción Alabrent

Es por ello por lo que el módulo de facturación de Gestión21 ha sufrido una serie de cambios que han afectado a las operativas diarias que se llevan a cabo en el área de facturación. Estos cambios han tenido como objetivo que Gestion21 se convierta en un sistema VERIFACTU.

En palabras de D. Iñaki Merino, director de desarrollo de Consultores Asociados SL, “Desde aquí queremos agradecer la comprensión que ha tenido toda la cartera de clientes, unas 200 empresas, a los que hemos actualizado el módulo de facturación, con el objeto de adecuar la facturación a los nuevos requisitos legales que exige la nueva normativa antifraude. Son cambios que sin duda alteran el modo de trabajar que hasta ahora tenían muchas empresas a nivel de facturación. Una vez pasado este proceso, los clientes de Gestión21 pueden estar tranquilos, ya que su sistema de facturación es un sistema Verifactu, el cual cumple con todas las premisas legales”

Tras más de 40 años de éxito en España, y con más de 200 clientes gráficos pertenecientes a los diferentes sectores que conforman el mundo de las Artes Gráficas, contando con importantes referencias en offset, serigrafía, encuadernación, continuo, etiquetas, rotativas, manipulado y demás procesos adyacentes al mundo gráfico (lo que supone más de 2.000 usuarios que arrancan todos los días la aplicación y más de 1.000 terminales recogiendo datos de los fichajes de los operarios en los talleres ), Consultores Asociados S.L prosigue su camino de continuo crecimiento tanto a nivel de penetración en diferentes países, como a nivel de usuarios de la aplicación.

Gestion21 es un ERP especializado en el sector gráfico cuya misión es gestionar los flujos de información y trabajo de las empresas gráficas con el objeto de que estas ahorren tiempo en las labores administrativas y a su vez obtengan información a nivel de gestión en los distintos departamentos de las mismas. Las áreas que cubre esta herramienta van desde Presupuestación , Producción, Taller, Facturación, Almacén, Compras, Planificador de Producción, Contabilidad, Gestión Comercial, Área de recursos Humanos, etc.

Noticias relacionadas

Consultores Asociados, S.L.

APARTADOS: Empresas de servicios, Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 48940 LEJONA, España Más información