Nueva prensa para impresión a doble cara en una sola pasada de Koenig & Bauer Celmacch

El mercado del cartón ondulado siempre ha estado en constante evolución. En los últimos años, las actitudes y percepciones de los consumidores han cambiado significativamente. Hoy en día, algunas personas prefieren cada vez más comprar online, desde sus propios hogares, gracias a los servicios de comercio electrónico. Esto cambia la dinámica para que los productores de cartón ondulado busquen una nueva prensa más eficiente de Koenig & Bauer Celmacch que elevará su producción para abordar el mercado en evolución.

Chroma 2S para Chroma High Tech y Smart-Series.

Redacción Alabrent

En 2021, en Europa Occidental, el 8% de las ventas totales en el mercado B2C fueron el resultado de compras de comercio electrónico. En EE.UU., esta tendencia es aún más pronunciada, con una tasa de mercado en línea que alcanza el 20% de las ventas totales.

Esta tendencia ha transformado por completo la industria del cartón ondulado. Para las fábricas de cajas, se ha vuelto esencial poder ofrecer productos únicos que ayuden a los propietarios de marcas a ofrecer productos personalizados. Una tendencia importante es imprimir dentro de la caja, para obtener el llamado "efecto sorpresa" durante la experiencia de desempaquetado.

Koenig & Bauer Celmacch ha desarrollado una nueva máquina flexográfica para imprimir tanto dentro como fuera de la caja en una sola pasada.

La impresión por ambas caras, sin necesidad de sacar y volver a meter el cartón en la máquina, permite a los clientes duplicar la eficiencia y, en consecuencia, reducir considerablemente los costes de producción. De esta manera, las fábricas de cajas pueden ofrecer productos llamativos y de alta calidad en una sola pasada.

El nombre “Chroma 2S” significa “dos lados”, o para imprimir cartón ondulado en ambos lados en una sola pasada. Esto se logra agregando una unidad de impresión superior después del alimentador y un módulo de conexión de correa de vacío que permite la conexión con las siguientes unidades de impresión inferiores.

El innovador modelo 2S está disponible para todas las series Chroma High Tech y Chroma Smart, máquinas flexográficas y troqueladoras rotativas.

Además, Chroma 2S es una máquina HBL. Dentro de las unidades de impresión inferiores, ahora es posible beneficiarse de todas las automatizaciones típicas de esta tecnología. De hecho, el operador de la máquina puede acceder a las unidades de impresión no utilizadas, durante la producción, sin detener la máquina, y cambiar el cliché o el rodillo anilox para preparar el siguiente trabajo.

Chroma 2S está equipada con dos plataformas de movimiento automático que permiten al operador de la máquina ingresar a la unidad de impresión superior para cambiar el cliché y las rasquetas, y realizar el mantenimiento de los rodillos de alimentación. La transición de la posición de trabajo a la de mantenimiento de estas plataformas es totalmente automática y extremadamente rápida. Toda la operación de movimiento tarda solo un minuto en completarse. Gracias a esta tecnología de Koenig & Bauer Celmacch, es posible mantener la máquina a nivel del suelo, por lo que no es necesario realizar costosos trabajos de cimentación.

Al igual que todas las impresoras flexográficas y troqueladoras rotativas de la cartera de productos de Koenig & Bauer Celmacch, toda la estructura de la Chroma 2S también es completamente modular. Ahora es posible agregar unidades de impresión adicionales tanto en la parte superior como en la inferior, incluso después de completar la primera instalación. De esta manera, Koenig & Bauer Celmacch puede continuar satisfaciendo las nuevas actualizaciones y mejoras de las máquinas de los clientes en los años venideros.

La línea Chroma 2S representa, para Koenig & Bauer Celmacch, un gran paso adelante para ofrecer a sus clientes productos innovadores y flexibles para crecer en nuevos segmentos y mercados para garantizar que su empresa pueda diferenciarse en el mercado.

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información