LatCub, la historia de una revolución

LatCub es fruto de un proyecto de evolución, maduración y experiencia que empezó mucho antes de que la sostenibilidad se convirtiera en una necesidad, una obligación. Una historia que merece ser contada, no solo para dar a conocer su origen y sus etapas de crecimiento, sino como un ejemplo de innovación y visión.

LatCub está presente en miles de supermercados europeos desde hace años. Grandes compañías cerveceras a nivel mundial ya han apostado por esta solución, convirtiéndola en un referente en el mercado global.

Redacción Alabrent

El proyecto LatCub empezó hace ya más de 15 años en el departamento de I+D de Alzamora Group, formado por el equipo de ingenieros que constantemente investiga y desarrolla nuevas soluciones de packaging innovadoras.

Desde la primera maqueta de LatCub hasta la actual han ido añadiendo nuevos formatos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente, pero nunca sin perder la esencia del modelo inicial.

Con los años, fueron avanzando con el diseño estructural hasta encontrar su mejor versión, estudiando diferentes calidades de cartón y ajustando al máximo las pestañas con las latas, además de los ángulos, las ratios… Con el reto de utilizar el mínimo consumo de cartón y convertirla en una solución totalmente automatizable.

En este transcurso, también realizaron pruebas de resistencia con laboratorios externos que les permitieron garantizar la máxima calidad y eficiencia de LatCub. Además de pruebas de flexibilidad, apilamiento, logística y paletizado. También hicieron tests con usuarios finales, para evaluar sus interacciones y la ergonomía del envase.

Y el resultadofinal de todos estos análisis fue excelente. Lograron una solución sostenible y aceptada positivamente por el consumidor final que ha mejorado las cadencias de envasado actuales.

Una fuente de inspiración
LatCub está presente en miles de supermercados europeos desde hace años. Grandes compañías cerveceras a nivel mundial ya han apostado por esta solución, convirtiéndola en un referente en el mercado global.

Además, LatCub ha sido reconocida en importantes premios a nivel nacional y mundial. Entre ellos, destacaríamos el galardón al Mejor Packaging Innovador de los WorldStar Packaging, la máxima distinción global.

Todo ello pone en relieve el reconocimiento a la innovación y creatividad de Alzamora Group, pero más aún, nuestro espíritu visionario. Aquella primera idea que nos empujó a apostar por LatCub, pensando en un futuro más respetuoso con nuestro planeta.

Noticias relacionadas

Alzamora Packaging, S.A.

APARTADOS: Imprentas, Fabricantes de packaging 17857 SANT JOAN LES FONTS, España Más información