Inapa adquiere una empresa de comunicación visual en Francia

El Grupo Inapa completó la adquisición de LOOS, empresa con sede en Francia especializada en la venta de equipos de impresión y consumibles para comunicación visual (Viscom).

Diogo Rezende, CEO del Grupo Inapa.

Redacción Alabrent

Esta transacción está alineada con el plan estratégico de Inapa para el trienio 2022-2024. Este plan destaca, como una de las principales prioridades, el crecimiento mediante adquisiciones en las áreas de packaging y comunicación visual.

Con la adquisición de LOOS, el Grupo refuerza su posición en Francia, donde está presente en el sector de la distribución de papel con Inapa France, y en el sector del embalaje con Inapa Packaging SAS, Semaq y Embaltec SAS.

Según Diogo Rezende, CEO del Grupo Inapa, “Esta inversión en el segmento de comunicación visual y en LOOS es un paso importante en nuestra estrategia de diversificación, particularmente en lo que respecta al desarrollo de negocios complementarios con alto potencial de creación de valor. Al completar esta transacción, Inapa aumentará sustancialmente los ingresos de Viscom en Francia (actualmente a través de Inapa Francia) y creará las condiciones para el desarrollo de sinergias comerciales y de cadena de suministro”.

Además de esta nueva adquisición en Francia, Inapa cuenta con empresas especializadas en comunicación visual en Alemania (Inapa ComPlott) y Portugal (Inapa Comunicação Visual). En España, el Grupo opera en comunicación visual a través de Inapa España.

Acerca de LOOS
J.J. LOOS tiene su sede en Mulhouse, Francia. Fue constituida en 1964. Es un actor de referencia, en el este de Francia, en la venta de equipos de impresión y consumibles para la comunicación visual. Tiene más de 30 empleados y genera una facturación anual de alrededor de 8 millones de euros.

Noticias relacionadas

Inapa España Distribución de Papel, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Suministros para impresión digital 28914 LEGANES, España Más información