AkzoNobel Packaging Coatings presenta su cartera de productos enfocados al futuro

AkzoNobel Packaging Coatings ha revelado su cartera de productos de próxima generación, lo que permite a los clientes distinguir sus nuevos recubrimientos BPA-Ni y NexGen líderes en la industria de sus productos heredados.

AkzoNobel Packaging Coatings ha revelado su cartera de productos de próxima generación, lo que permite a los clientes distinguir sus nuevos recubrimientos BPA-Ni y NexGen líderes en la industria de sus productos heredados.

Redacción Alabrent

Siempre preparado para los desafíos futuros, el movimiento ayudará a los clientes en la transición de recubrimientos basados en tecnologías heredadas como epoxi y vinilo, hacia tecnologías que no solo cumplen sino que también superan las regulaciones entrantes de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), FDA y otros cuerpos reguladores. Esta cartera enfocada en el futuro ayudará a los clientes a navegar fácilmente por lo que a menudo puede ser un panorama regulatorio desigual.

Dentro de la nueva cartera, los recubrimientos para bebidas se convertirán en Accelshield™ y Accelstyle™ para recubrimientos internos y externos, respectivamente. Ambos contarán con productos que eliminan varios materiales como BPA y otros bisfenoles, fenólicos, PFAS, formaldehído y estireno. De manera similar, los recubrimientos para empaques de alimentos se convertirán en Securshield™ y Securstyle™ para recubrimientos internos y externos, respectivamente.

Los nombres son juegos de palabras que capturan las características de los recubrimientos de alto rendimiento de AkzoNobel: 'Accel' es un juego de 'excel', 'secur' denota seguridad, 'shield' implica 'protección' y 'style' es un guiño a la estética elegante de sus clientes.

Chris Bradford, director de marketing de recubrimientos industriales de AkzoNobel, cree que la nueva cartera de productos facilitará a los clientes la selección del producto que necesitan: “Como proveedor líder de recubrimientos, queremos simplificar las decisiones que nuestros clientes deben tomar a medida que se adaptan a un panorama regulatorio complejo”, explica.

“Eso significa, por ejemplo, producir recubrimientos de BPA-Ni mientras continuamos suministrando productos a base de epoxi que nuestros clientes y la industria han llegado a valorar y confiar, donde las regulaciones locales lo permitan y donde haya suficiente demanda de los clientes. Eso a su vez significa tener un sistema claro para distinguir entre los dos.

“Nuestros recubrimientos BPA-Ni y NextGen representan el futuro de la industria. Sabemos que debemos ofrecer los recubrimientos que cumplen con las normativas y están preparados para el futuro que nuestros clientes necesitan. También sabemos que debido a los mercados a los que servimos, debemos satisfacer de manera similar las necesidades de sabor, conservación y producción de los clientes. Nuestra nueva cartera de productos tiene como objetivo asegurar a los clientes que nuestros recubrimientos NexGen harán que nuestros clientes y sus productos sean aptos para el futuro”.