Un total de 864 trabajos creativos de 22 países europeos se han presentado a la 29a edición de los ADCE Awards

La 29ª edición de los ADCE Awards Best of European Design and Advertising Awards se celebrará online y cuenta con la participación de 864 trabajos creativos de 22 países europeos. Pese a las circunstancias sin precedentes que vivimos a causa del Covid-19, el ADCE sigue apostando por premiar a los mejores trabajos europeos del año manteniendo su edición anual de los ADCE Awards, la única competición internacional abierta exclusivamente a los trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas.

La 29a edición de los ADCE Awards será online. Los ganadores se anunciarán el jueves 17 de diciembre en una ceremonia que será retransmitida por el canal de YouTube del ADCE.
Johannes Newrkla será reconocido con el Creative Distinction Award 2020, un reconocimiento a la creatividad con un profundo impacto social y cultural.

Redacción Alabrent

Seis profesionales internacionales de primer nivel serán los presidentes del jurado de 2020, bajo el liderazgo de Adrian Botan, Director Creativo para Europa y Director Creativo Ejecutivo Global en McCann Worldgroup. Son:

- Film & Audio: Moritz Merkel, Productor Ejecutivo de Stink Films (Alemania).
- Print & Outdoor: Kate Stanners, Presidenta y Directora Creativa global de Saatchi & Saatchi (Reino Unido).
- Interactive & Mobile: Viktor Shkurba, Director Creativo y fundador de ka.ka.ha isd group (Ucrania).
- Design: Rocío Martinavarro, Fundadora y Directora de Mayúscula (España).
- Brand Experience: Aleksandrs B ti š, Director Creativo y socio de Not Perfect | VML Y&R (Letonia).
- Integrated & Innovation: lkay Gürp nar, Directora Creativa de TBWA Estambul (Turquía).

En total, se han seleccionado 64 líderes creativos de 21 países europeos para juzgar los trabajos. Los miembros del jurado se reunirán de forma telemática entre el 11 y el 15 de diciembre. Ellos valorarán todos los trabajos seleccionados antes de decidir los Oros, Platas y Nominaciones de cada categoría así como el Grand Prix de este año. Conoceremos a los ganadores el próximo jueves 17 de diciembre, durante la Ceremonia de Ganadores que se retransmitirá en vivo por el canal de Youtube de ADCE, a las 6:00 pm CET.

Categorías

“Esta edición especial de los ADCE Awards incorpora nuevas categorías que reflejan las necesidades de los clubes locales y responden a los cambios que vivimos en el mundo de la comunicación y la creatividad”, explica Susana Albuquerque, Presidenta del Clube Criativos Portugal y Miembro de la Junta y Comisión de los ADCE Awards.

Las nuevas categorías nacen para valorar tanto las ideas como la ejecución de los trabajos tanto en publicidad (cine, música, animación, fotografía e ilustración) como en diseño (dibujo, fotografía, tipografía, visualización de datos y experiencia de servicio digital). La categoría ‘Promotion and New media’ ha pasado a llamarse ‘Brand Experience' e incluye trabajos relacionados con las Promociones, la Activación de Marca y las Relaciones Públicas. Además, la categoría ‘Integrated & Innovation’ contempla también propuestas de ‘Branded Content’ y de ‘Best Use of Data’.

Los premios evaluarán el trabajo en seis categorías: Film & Audio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design, Brand Experience, Integrated and Innovation. Tamnbién European Student of the Year y European Young Creative con los que la organización quiere celebrar y apoyar al talento joven.

ADCE Genius Loci y European Star Awards

La 29ª edición de los ADCE Awards incorpora un nuevo galardón llamado ‘Genius Loci’, creado para celebrar los valores de la diversidad cultural europea. El premio reconoce la excelencia creativa de proyectos que revelan las características distintivas de una área europea concreta o el espíritu de un lugar particular, dentro del rico patrimonio cultural europeo.

En la misma línea, el ‘European Star Award’ fue creado el año pasado para premiar las ideas que reflejen valores europeos como la diversidad y la inclusión, el medio ambiente, la sostenibilidad, la libertad, la justicia y la promoción de la paz. El galardón cambia este año su nombre y pasa a denominarse ‘European Star Johannes Newrkla Award’, en homenaje al Miembro Fundador del club fallecido recientemente debido al Covid-19.

Distinción creativa ADCE

Johannes Newrkla también será reconocido con el Creative Distinction Award 2020, un reconocimiento a la creatividad con un profundo impacto social y cultural. Newrkla fue socio director y cofundador de Merlicek & Partner, y CEO de Bluetango, una agencia de publicidad con sede en Viena que fundó después de estudiar arquitectura y marketing, y a través de la cual entró en el mundo de la publicidad como consultor creativo. Newrkla fue Miembro Fundador del Art Directors Club of Europe y presidió la organización durante 8 años También fue tesorero hasta este año 2020. Como creativo ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales y ha sido miembro de numerosos jurados internacionales, presidente de los ADCE Awards, The Cup (Intercontinental Advertising Cup ), Golden Drum, CCA-Austria, Die Klappe (Alemania) y muchos otros.

La Junta de ADCE decidió otorgar a Johannes Newrkla el Creative Distinction Award 2020 tras su fallecimiento en marzo de 2020, víctima del Covid-19. Newrkla era el único miembro fundador que aún formaba parte del consejo del ADCE y ha trabajado incansablemente para promover la excelencia en la creatividad europea durante más de 30 años. Creía en Europa y trabajó para elevar los estándares de la creatividad europea desde el ADCE. "Unidad en la diversidad" era uno de sus lemas.

El galardón existe al margen del las categorías habituales de los ADCE Awards y se enfoca en aquella creatividad que tiene un profundo propósito social y cultural. El reconocimiento lo decide la junta directiva de ADCE, compuesta por representantes de cada uno de los 23 clubes miembros de toda Europa.

La Champions League de la Creatividad

Los ADCE Awards son comúnmente conocidos como la ‘Champions League de la Creatividad’ puesto que todos los trabajos presentados han sido previamente premiados en las competiciones de sus respectivos países. Esto los hace únicos en el sector y garantiza la calidad de los trabajos participantes, muy apreciado por el jurado.

Sobre el Art Directors Club of Europe

El Art Directors Club of Europe defiende que solo si somos una comunidad creativa europea diversa, conectada y colaborativa, resolveremos problemas complejos. El ADCE es la plataforma donde la comunidad creativa se une para interactuar y fomentar, explorar, celebrar y promover la creatividad como un enfoque de múltiples soluciones. El ADCE educa, inspira e intercambia conocimientos y experiencias aprovechando la diversidad de la creatividad europea.

El Art Directors Club of Europe (ADCE) es una asociación sin ánimo de lucro formada por 23 asociaciones y clubs de diseñadores gráficos y creativos publicitarios de 22 países europeos: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Georgia, Letonia, Lituania, Irlanda, Islandia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Ucrania.

Fundado en el año 1990, el ADCE promueve la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria. La asociación representa a más de 5.000 profesionales y dota de visibilidad a las mejores creaciones locales. El presidente actual es el finlandés Ami Hasan, fundador, chairman y director creativo de hasan & partners.

Noticias relacionadas

ADCE, Art Directors Club of Europe

APARTADOS: Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información