Horst Bitterman, nuevo Presidente de Pro Carton

El 8 de junio de 2018, en la Junta General Anual de Pro Carton, Roland Rex dejó la Presidencia de la Asociación tras ocho años en el cargo. Horst Bitterman fue elegido para sustituirlo. Mientras fue presidente, Roland dirigió magníficamente la asociación, impulsó muchos cambios y fue el catalizador de la controvertida campaña de “los envases de cartón no crean desechos plásticos” que, más allá de una clara postura de mercadotecnia, acabó convirtiéndose en los cimientos de Pro Carton.

Horst Bitterman.

Redacción Alabrent

Horst Bitterman tiene una distinguida carrera con 3 años en la banca privada y 15 años en el mercado minorista en diferentes puestos de director comercial y de marketing. Hace diez años que entró en la industria de los envases y embalajes de cartón, donde ahora es responsable del equipo de marketing de MM Karton, así como de transmitir el enfoque de la empresa para la gestión de grandes cuentas a los sectores del comercio minorista, farmacéutico y de bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG). Su experiencia en la investigación, las comunicaciones y el marketing clásico será, sin duda, un activo importante para el avance de Pro Carton.

Esto es lo que dice Horst de su nuevo cargo de presidente: “Estoy encantado de ser el presidente de Pro Carton en una época emocionante para nuestra industria. Pro Carton es la voz del cartón y de los envases de cartón plegable: la opción natural de envase y embalaje. Creo que tenemos que comunicar incluso más alto, más claro y más intensamente, la naturaleza sostenible de nuestros productos a los propietarios de marcas, los minoristas y, en última instancia, a los consumidores.

Los envases y embalajes de cartón deben cumplir tres funciones principales, las 3P: proteger el producto, promocionar la venta del producto y proteger el medio ambiente. Los envases de cartón plegable son un soporte de primera calidad, tienen un aspecto natural en los estantes y son extremadamente llamativos. Además, los envases de cartón no dejan cicatrices duraderas en el medio ambiente, pero ayudan a protegerlo al reducir los daños al producto o los residuos de alimentos.

Y, por si fuera poco, el cartón procede de fuentes renovables, es biodegradable, totalmente reciclable y personifica la economía circular.

Estoy absolutamente convencido de que el cartón y los envases de cartón plegables triunfarán en la próxima década y que Pro Carton jugará un papel importante en la consecución de ese éxito”.

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información