Mondi transforma su gama de papel de oficina pensando en las necesidades del consumidor

Mondi, líder global en embalaje y papel, está transformando su gama de papel de oficina a partir de las necesidades del consumidor para lograr una oferta claramente estructurada entre dos conceptos: prémium y universal.

En el entorno B2B, Mondi coopera con distribuidores en toda Europa y otros continentes para la venta de su gama de papel de oficina.

Redacción Alabrent

En vez de diferenciar entre las calidades de papel B y C, Mondi lanzará un papel universal que combina las mejores prestaciones de ambos tipos y ocupará una posición única en el mercado en términos de blancura. La nueva estrategia afecta a las marcas de papel de oficina Mondi IQ y MAESTRO®, que ocupan dos de los cinco primeros puestos en reconocimiento de marca de papel de fábrica en Europa de acuerdo con la última encuesta EMGE.

“Con este nuevo enfoque emprendemos un cambio importante en el mercado del papel de oficina”, asegura Johannes Klumpp, Director de Marketing y Ventas de Mondi Uncoated Fine Paper. “De nuestros propios estudios de mercado hemos aprendido que a nuestros consumidores les interesa sobre todo la blancura, el comportamiento en máquina y el aspecto de nuestro papel. Esa ha sido la fuerza motriz detrás de nuestra nueva estrategia de porfolio de oficina, que se apoya en los puntos fuertes de nuestras fábricas”.

Los estudios de mercado de Mondi en varios países europeos han demostrado que la diferencia entre los papeles de oficina, tradicionalmente separados en calidades B y C, es cada vez más pequeña y el principal factor diferenciador es la blancura. La nueva estrategia de Mondi altera esta clasificación obsoleta y apuesta por diferenciar entre papeles prémium y una única calidad universal. Los usuarios finales de hoy en día valoran la calidad prémium en materiales de alta gama para comunicación de empresa, pero un producto universal es suficiente para las necesidades diarias de la oficina. La nueva gama de papel de oficina de Mondi ofrece a los clientes lo mejor en ambos campos.

Lanzamiento de un producto de menos gramaje pero gran volumen, para la oficina

Con las calidades prémium, Mondi presenta también otra innovación en su nuevo porftolio: un papel de oficina de gran volumen de 75 g/m2.El nuevo producto ofrece el aspecto y tacto del papel de alta calidad de 80 g/m2, con una opacidad estupenda y la alta blancura que el cliente espera de un papel prémium, todo ello combinado con la eficiencia de una hoja ligera.

Fabricados en las plantas de Mondi de Austria y Eslovaquia, los dos nuevos productos de los segmentos prémium y universal poseen la certificación FSC o PEFC y la EU Ecolabel.

Firmes aliados de distribución de productos Mondi

En el entorno B2B, Mondi coopera con distribuidores en toda Europa y otros continentes para la venta de su gama de papel de oficina. La gama IQ es distribuida en Europa central en exclusiva por la empresa Europapier.. “Los comentarios de nuestros clientes de toda Europa han sido muy positivos respecto a la nueva gama de oficina de Mondi al completo”, reconoce Wolfgang Riedl, Director de Compras y Producto de Europapier. “IQ Smart convence por su volumen superior a la media, su tacto perceptiblemente abultado y su novedosa blancura”. Su excelente opacidad es ideal para impresión a dos caras y ofrece una calidad superior en impresión de chorro de tinta. IQ Economy+, por otro lado, es un papel de oficina muy eficiente, con un excelente comportamiento en máquina y una nueva y mejorada blancura”.

En Alemania, Mondi trabaja estrechamente con IGEPA, distribuidor exclusivo de MAESTRO® en ese mercado. “Nuestros clientes aprecian la especialización del nuevo portfolio de Mondi”, explica Bernd Loschelder, Jefe de Unidad de Negocio de Oficina y Embalaje de IGEPA Alemania. “El nuevo MAESTRO® Beat crea una experiencia prémium de 80 g/m² con 75 g/m² y por esa razón ofrece más valor por hoja, convirtiéndose en una solución única en el mercado. Por su parte, MAESTRO® Standard+ es un papel multifunción para las necesidades diarias de oficina. Proporciona alta blancura y una suavidad mayor que las calidades previas”.

Singular tecnología TRIOTEC® de Mondi

La nueva estrategia del Grupo aprovecha sus activos en sus fábricas, incluida la tecnología patentada TRIOTEC® de Mondi Neusiedler. Como su propio nombre indica, la tecnología TRIOTEC® combina tres capas que se intercalan en un solo producto. La capa exterior de todos los papeles TRIOTEC® contiene materiales vírgenes de producción sostenible certificada, mientras que la intermedia puede incluir varias materias primas, como fibra reciclada o BCTMP (pasta quimio-termomecánica blanqueada). Las ventajas incluyen un grosor excelente, alta opacidad y rigidez mejorada del papel, que hace posible una manejabilidad perfecta en trabajos de impresión de gran volumen y minimiza los parones de máquina, además de reducir el desgaste de la máquina gracias a su baja emisión de polvo.

“Siempre pensando en el cliente y junto con nuestros firmes aliados de distribución, estamos convencidos de que es el mejor momento para transformar la manera en que posicionamos y vendemos nuestros papeles de oficina, y efectuamos este cambio en el mercado”, concluye Johannes Klumpp.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información