La impresora de 6 colores Chroma High Tech 2400 de Celmacch ya está en funcionamiento en Hinojosa Xàtiva

Hinojosa Packaging Solutions es uno de los mayores grupos industriales productores de envases y embalajes en España. El grupo es líder en la fabricación de cartón ondulado y está integrado por 12 plantas repartidas por todo el país (Barcelona, Valencia, Alicante, Guadalajara, Pontevedra, Valladolid, Girona y Córdoba). Entre ellas se incluye, además, la única en España que produce envases de cartón plástico o polipropileno.

Gracias al sistema de cambio anilox, con hasta 3 cilindros anilox por unidad de impresión, es posible elegir entre diferentes tipos de cilindros con diferentes especificaciones, que van desde anilox estándar a anilox para trabajos de alta definición.

Redacción Alabrent

La planta en la que nació el grupo se encuentra en Xàtiva (Valencia), y está especializada en ofrecer soluciones de packaging innovadoras para la industria alimentaria, agrícola y cerámica. Celmacch e Hinojosa pueden presumir de una excelente cooperación. De hecho, tres impresoras flexográficas Celmacch están presentes en las instalaciones del grupo: la primera se instaló en su empresa Cipasi para la producción de los envases freshbox años atrás, la segunda –una Chroma High Tech 2100, de 6 colores– se instaló en 2017 en la sede de Rambleños (Córdoba) y la tercera máquina es la que se ha instalado en la sede de Xàtiva a principios de 2018.

En concreto, ésta última incorporación es una nueva Chroma High Tech 2400, 6 colores, con salida de cinta de vacío y apilador sin parada. Esta línea ha sido desarrollada para alcanzar los niveles más altos de calidad para la impresión flexográfica post-impresión, es especial a la impresión en alta definición y trabajos multicolores (de 4 tintas o incluso más) y estucado.

La estructura de la máquina es HBL, para permitir cambios rápidos de trabajo a los operadores mientras la máquina está en funcionamiento. El introductor de ruedas, accionado por motores directos de Siemens, garantiza una alta precisión y un bajo mantenimiento a largo plazo. Cada unidad de impresión está equipada con un sistema de rasqueta de fibra de carbono con sistema de lavado automático y bomba peristáltica.

Gracias al sistema de cambio anilox, con hasta 3 cilindros anilox por unidad de impresión, es posible elegir entre diferentes tipos de cilindros con diferentes especificaciones, que van desde anilox estándar a anilox para trabajos de alta definición. El uso de la electrónica de Siemens con motores directos proporciona la máxima precisión y fiabilidad a largo plazo. El suministro se completa con la elección de los cilindros anilox Simec con diferentes líneas para poder operar desde trabajos estándar hasta proyectos de alta definición; de hecho, bastan aproximadamente 3 minutos para cambiar el cilindro anilox, un proceso que es completamente automático.

La precisión en la impresión permite a Hinojosa establecerse en el campo de la alta definición gracias a la tecnología más avanzada. La máquina ofrece una velocidad máxima de 10.000 hojas por hora y los automatismos garantizan una altísima productividad y tiempos de cambio de trabajo más cortos. Una apuesta que está aportando más valor competitivo al servicio de Hinojosa a sus clientes.

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información