La fijación por los detalles de Max Model crea obras maestras en miniatura con tecnología de impresión digital

No tienes que ser grande para ser un Roland Hero: Max Model utiliza los colores y las texturas que se pueden lograr con las impresoras VersaUV para crear modelos muy detallados y muy pequeños.

La empresa comenzó a utilizar una impresora/cortadora eco-solvente Roland con tinta blanca y tinta metalizada, pero descubrió que invirtiendo en una impresora Roland VersaUV podría añadir valor a sus proyectos.

Redacción Alabrent

Son los pequeños detalles los que consiguen que Max Model sea una empresa de éxito. En la bella Florencia, Italia, la empresa fabrica miniaturas de vehículos con adhesivos a pequeña escala. El trabajo es tan minucioso (y el nivel de detalle preciso requerido es tan grande) que los propietarios de Max Model, Massimo Marchi y Letizia Mattei, tienen que usar una lupa para garantizar que sus impresiones sean perfectas.

"Somos artesanos técnicos: reproducimos la realidad en miniatura, reproduciendo a escala todos los aspectos gráficos del objeto", nos relata Letizia.

Max Model recibe pedidos de todo el mundo y está desarrollando una cadena de suministro con minoristas. Massimo y Letizia crean cada modelo desde el patrón al prototipo e incorporan adhesivos increíblemente minuciosos como toque final.

La empresa comenzó a utilizar una impresora/cortadora eco-solvente Roland con tinta blanca y tinta metalizada, pero descubrió que invirtiendo en una impresora Roland VersaUV podría añadir valor a sus proyectos. Las tintas barniz UV se pueden imprimir en capas directamente sobre los objetos, construyendo texturas e increíbles diseños.

"La aplicación de la que estoy más orgullosa es una impresión 3D utilizando tintas UV, gracias a la capacidad del equipo para trabajar con materiales de hasta 100 mm de grosor", enfatiza Letizia. “Hemos tenido éxito en la creación de un producto al que denominamos 3D. Su versatilidad y fiabilidad en combinación con su absoluta precisión nos ha permitido convertirnos en líderes en el sector del modelado, especialmente en el formato 3D de pequeño tamaño".

Massimo añade: "La simplicidad de uso, el software específico y los increíbles detalles que ofrecen nuestras impresoras Roland nos permiten mantener una calidad muy alta. Nos ayuda a destacar entre la competencia del sector.” "Pero lo que tampoco debemos subestimar es el potencial de experimentar, tanto en la versatilidad de los equipos como el hecho de compartir ideas con otros usuarios de Roland".

Max Model tiene grandes planes para sus diseños y el éxito de la empresa se puede descubrir en cada uno de los detalles.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información