The Delta Group adquiere la revolucionaria impresora de cartón ondulado single-pass EFI Nozomi

The Delta Group, empresa londinense especializada en comunicación visual, ha realizado una importante inversión en tecnología digital durante la feria FESPA en Berlín con la compra de una impresora de cartón ondulado EFI™ Nozomi C18000, una máquina ultrarrápida con curado por leds que imprime en una pasada de Electronics for Imaging, Inc. The Delta Group ha dado este paso para atender mejor sus necesidades cada vez mayores de plazos de entrega cortos y costes bajos.

Martin Shipp, director ejecutivo de The Delta Group (centro a la izda.) en FESPA Global 2018 con los directivos de EFI Ken Hanulec (centro a la dcha.), Frank Mallozzi (izda.) y Frank Janssen (dcha.)

Redacción Alabrent

«Hemos estudiado detenidamente la tecnología de impresión en una única pasada durante los últimos doce meses. Creemos que va a marcar un punto de inflexión en muchos sectores, no solo en el nuestro», dice Martin Shipp, director ejecutivo de The Delta Group.

«En un mercado tan competitivo y cambiante como el del punto de venta, la calidad, el ciclo de comercialización y el coste por copia son factores clave», añade. «Analizamos la velocidad de producción, las opciones de manejo de material, el tipo de tinta, el ciclo de comercialización, el coste por copia y el formato de distintos equipos, y la Nozomi quedó por encima de los demás.»

La máquina, cuya instalación está prevista para este verano, ofrece impresión en escala de grises de gran calidad, velocidad de hasta 75 m/min y otras prestaciones esenciales que The Delta Group aprovechará para producir trabajos en tiradas cortas y medianas, complejos y en distintas versiones, es decir, proyectos que resultan demasiado caros de realizar mediante técnicas flexográficas u offset con contracolado. Las características de la Nozomi se adaptan a las tendencias hacia la personalización de los envases, las versiones y la gestión eficaz de la cadena de suministro que siguen las grandes marcas para las trabaja The Delta Group.

La empresa, fundada en 1991 y con un objetivo claro: la mejora continua, empezó como pequeña imprenta serigráfica y evolucionó hasta convertirse en un proveedor de confianza para clientes internacionales, con una plantilla actual de más de ochocientas personas y varias sedes.

La empresa está especializada en soluciones innovadoras de comunicación visual para cadenas y comercios, marcas y compañías del sector del ocio. Su oferta de servicios está pensada para mejorar la efectividad del marketing, reducir costes e integrar la cadena de suministro para maximizar la rentabilidad de las campañas de comunicación.
El nuevo servidor de impresión EFI Fiery® que controla la Nozomi utiliza la tecnología Fiery más rápida y avanzada hasta la fecha y proporciona un flujo de trabajo escalable y potente para aplicaciones de impresión de calidad con distintas versiones y números de referencia que requieren uniformidad, precisión y una gestión eficaz.

La nueva impresora inkjet ultrarrápida Nozomi de The Delta Group forma parte del «ecosistema de EFI» para producción de cartón ondulado, que incluye tintas innovadoras, servidores de impresión Fiery y el paquete de aplicaciones de ejecución de fabricación EFI Corrugated Packaging Suite. Para obtener más información sobre las tecnologías EFI de impresión digital avanzada de embalajes de cartón ondulado, visite www.efi.com..

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información