La primera Digital Corrugated Experience de FESPA ofrece un evento de aprendizaje único para marcas de primera categoría

La primera Digital Corrugated Experience en FESPA Global Print Expo 2018 (15-18 de mayo de 2018) proporcionó un entorno de aprendizaje práctico para los visitantes interesados en la impresión digital en cartón ondulado, incluidos los propietarios de marcas, las empresas transformadoras de embalajes y los productores gráficos. Además de los más de 600 delegados que viajaron específicamente a Berlín para asistir a Digital Corrugated Experience, la actividad también atrajo el interés de unos 3.000 visitantes del evento más amplio de FESPA, lo que equivale al 14 % del total de público que acudió a FESPA.

Los visitantes que participaron en la actividad representaron una amplia gama de negocios, entre los que se incluyen marcas globales de primera línea en diversos sectores como alimentación, belleza, ropa deportiva y viajes, unidos por la oportunidad que ofrece la impresión digital en cartón ondulado para la producción de tiradas cortas y “justo a tiempo”, la creación de prototipos y la personalización.

Redacción Alabrent

La Digital Corrugated Experience atrajo a responsables de toma de decisiones de lugares tan lejanos como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Hong Kong, Israel, Japón, la Federación Rusa, Arabia Saudita y Sudáfrica, además de una sólida base de visitantes europeos. Los principales países en cuanto a asistencia de visitantes a Digital Corrugated Experience 2018 fueron Alemania, Turquía, Polonia, España, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Bélgica, Suecia y Ucrania.

Los visitantes que participaron en la actividad representaron una amplia gama de negocios, entre los que se incluyen marcas globales de primera línea en diversos sectores como alimentación, belleza, ropa deportiva y viajes, unidos por la oportunidad que ofrece la impresión digital en cartón ondulado para la producción de tiradas cortas y “justo a tiempo”, la creación de prototipos y la personalización. A ellos se sumaron los productores de embalajes especializados y sus socios de la cadena de suministro, así como los productores gráficos que buscaban ampliar sus capacidades en aplicaciones de punto de venta (POS) corrugado tridimensional.

Un evento educativo especializado

Los delegados visitantes respondieron con entusiasmo a la iniciativa de FESPA de lanzar la Digital Corrugated Experience, que resalta la demanda de un evento educativo especializado a medida que la industria del cartón corrugado se embarca en su viaje de transformación digital. Muchas de las sesiones del programa de conferencias específico de la actividad, moderadas por el experto en corrugado digital François Martin, despertaron tal nivel de interés que se ocupó todo el espacio disponible. Las presentaciones de Digital Corrugated Experience se pueden descargar aquí:

www.fespaglobalprintexpo.com/corrugatedexperience/digital-corrugated-experience-presentations-download

Este creciente interés por la producción digital para aplicaciones de embalaje se reflejó también en la encuesta FESPA 2018 Census, cuyos resultados se publicaron durante el evento. Entre los encuestados, los impresores de embalajes indicaron que la tecnología de impresión digital se utilizaba en un 30 % de su producción impresa, y que el 60 % de los impresores de embalajes disponían de soluciones de impresión digital UV planas o híbridas.

El 42 % de los encuestados en el sector del embalaje destacaron específicamente el cartón ondulado como una aplicación en crecimiento, aunque el sector digital solo representó el 31 % de los ingresos de la producción de cartón ondulado, lo que indica tasas más bajas de adopción digital que la producción de cartón plegable o embalajes flexibles. La encuesta también resaltó la visualización en puntos de venta (POS) como un negocio en crecimiento para el 59 % de los fabricantes de rótulos y los productores gráficos.

“Un hogar para el mercado del cartón ondulado”

The Digital Corrugated Experience 2018 mostró las soluciones de producción de 17 expositores, muchos de los cuales compartieron una opinión muy positiva en cuanto a su participación en el acto inaugural.

“La primera incursión de FESPA en el mundo del embalaje fue un paso crucial y exitoso”, afirma Mark Sanderson, Director General de Ingresos Globales de CMA Imaging. “Teníamos interés en todos los aspectos del mundo del embalaje, no solo en los impresores de embalajes, sino también en diversas marcas importantes. Los mercados tradicionales de embalajes analógicos necesitan un evento como este para ayudar a sensibilizar a toda la cadena de suministro sobre la adopción digital. De la misma manera que FESPA desempeñó un papel central en la sensibilización del mercado de la impresión serigráfica sobre las oportunidades de la impresión digital, FESPA proporciona ahora una base para que el mercado del cartón ondulado explore las oportunidades en torno a la tecnología de impresión digital”.

Barry Tabor, Director General de BCS Corrugated, agradeció el enfoque específico en el cartón ondulado y las cajas, en comparación con los eventos de embalajes más generales que atraen a visitantes de industrias dispares. Añade: “Nos ha sorprendido gratamente la cantidad de visitantes no tradicionales de FESPA, especialmente de plantas de cajas. La asistencia a Digital Corrugated Experience en FESPA 2018 ha sido una muy buena inversión de nuestro presupuesto de marketing.”

Duncan MacOwan, Director de Eventos de FESPA y responsable de la organización de los primeros eventos Digital Corrugated Experience comenta: “El reciente y exhaustivo estudio de mercado de FESPA destaca repetidamente el embalaje y, en particular, el cartón ondulado, como una oportunidad de diversificación de gran interés para nuestra comunidad principal de productores gráficos. Una investigación más detallada entre la comunidad del embalaje indicó que este mercado también carecía de un evento dedicado que ayudara a los transformadores y a los propietarios de marcas a comprender mejor las oportunidades y los retos de la producción digital y a adquirir los conocimientos técnicos y de consumibles necesarios para dar confianza a sus estrategias de inversión digital. La entusiasta respuesta de los visitantes a la primera Digital Corrugated Experience, junto con el positivo ROI que nuestros expositores han indicado, sugiere que hemos proporcionado un valor tangible a ambas comunidades, creando un evento único, dirigido por expertos, como ningún otro en el sector.”

FESPA ha confirmado que la segunda edición de Digital Corrugated Experience tendrá lugar durante FESPA 2019 Global Print Expo en Messe Múnich, Alemania, del 14 al 17 de mayo de 2019.

www.corrugatedexperience.com

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información