Largoiko presenta D-DaL, su robot despaletizador 4.0 para el sector de las Artes Gráficas

La empresa navarra LARGOIKO lanza al mercado “D-PaL”, un innovador robot capaz de automatizar procesos de post-impresión tales como la alimentación de tacos, tanto cosidos como reforzados, al introductor automático de una máquina de rústica o cartoné.

Unidad del robot D-PaL, instalada en Cayfosa.

Redacción Alabrent

Los beneficios en la producción que puede aportar D-PaL son los siguientes:

- Incremento de Capacidad: aumento de la cadencia de alimentación con respecto a operación manual.
- Productividad: mejora de los costes unitarios, aumentando capacidad y amortizando puestos de trabajo.
- Amortización: Rápida amortización eliminando una tarea de bajo valor añadido y aumentando productividad.
- Salud Laboral: Eliminación de una tarea con problemas ergonómicos.
Integración en planta: Gracias a su diseño compacto, fácil adaptación al Lay-Out existente.
- Cambio de formato: Intuitivo por medio de terminal táctil.
- Flexibilidad: Permite atender de manera ágil a las replanificaciones de la producción.
- Fiabilidad: Bajo nivel de mantenimiento debido a haber minimizado la integración de elementos mecánicos sometidos al desgaste y/o rotura.

El robot “D-PaL” ha sido fruto de un proyecto de I+D, en colaboración con Cayfosa, donde ha podido ser validado en situaciones reales de producción.

Cayfosa, pertenece a Impresia Ibérica, grupo gráfico líder en la Península Ibérica y es considerada como una referencia europea en libros de alta calidad.

Desde la dirección de Cayfosa, muestran su “gran interés en el Proyecto D-PAL, ya que el innovador despaletizador de LARGOIKO será capaz de satisfacer una necesidad real de la industria de las artes gráficas, permitiendo la automatización total de un proceso actualmente manual para despaletizar los paquetes de tacos y alimentar la máquina entapadora o encuadernadora.

D-PAL claramente mejorará la precisión y el rendimiento de producción durante todo el proceso.
Además, con las dimensiones reducidas de D-PAL (3200 mm de longitud x 2.200 mm con una altura de 2.500 mm), su integración en nuestra cadena de procesos posteriores a la impresión será muy sencilla.”

LARGOIKO, fue fundada en el año 1999 para desarrollar su labor en el campo del diseño y fabricación de maquinaria especial y automatización de procesos industriales.

www.largoiko.es

Largoiko

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 31132 VILLATUERTA, España Más información