Durst Tau 330: Más ancho y más rápido en el futuro digital

En 2010, Hagmaier Etiketten, empresa ubicada en Münsingen y con 70 años de historia, se convirtió en el primer productor de etiquetas en ofrecer servicios de impresión digital en Alemania, al instalar un sistema de impresión inkjet CSAT. Unos años más tarde, en otoño de 2016, incorporó a su parque de maquinaria una troqueladora láser de doble cabezal Sei.

La nueva solución Tau 330 permitirá una notable reducción de costes, al prescindir de las planchas de impresión, por ejemplo, y el ahorro de energía y recursos, al minimizar el desperdicio de material y el uso de residuos químicos.

Redacción Alabrent

Sin embargo, los tiempos de entrega cada vez más rápidos, aumento de pedidos y mayor rotación de diseños hacía necesaria la incorporación de un equipo digital más potente y con mayor ancho de impresión para ganar versatilidad y capacidad de producción y ser así capaces de ofrecer una respuesta eficaz a los nuevos desafíos. De todas las soluciones valoradas, la empresa tirolesa Durst presentó la propuesta más competitiva, al ofrecerle un equipo de ocasión, una unidad Tau 330 inkjet UV, que respondía satisfactoriamente a todas las variables consideras. Esta solución single pass para la producción digital de etiquetas, que provenía de una empresa española que acababa de renovar su parque de maquinaria, está equipada con colores CMYK más Blanco (opcional), naranja/violeta (también opcional), rodillo refrigerado y es capaz de ofrecer una impresión de calidad HD (1260 x 720 dpi) e impresión de datos variable. Hagmaier Etiketten supo ver la oportunidad al invertir en un sistema de estas características, completamente actual, a un coste sensiblemente inferior que el de una unidad equipada con las mismas funcionalidades y fabricado bajo demanda.

Esta Tau 330 incorpora, también, el Software RIP/CMS Esko Artwork + Driver Tau 330 y software servidor/cliente step & repeat. Además, la Tau 330 es utilizada en combinación con la troqueladora láser de doble cabezal SEI cuando se trabaja sobre papel, PET, PP, PE, PVC, BOP o aluminio, lo que permite optimizar la capacidad de producción que ofrece la solución de Durst. Harmaier Etiketten también cuenta con una troqueladora semirotativa para el acabado de otros materiales.

La nueva solución Tau 330 permitirá una notable reducción de costes, al prescindir de las planchas de impresión, por ejemplo, y el ahorro de energía y recursos, al minimizar el desperdicio de material y el uso de residuos químicos; ajustándose "como un guante" al concepto de negocio 'Lean' en el que se posiciona la empresa Hagmaier Etiketten; además, por supuesto, de permitir una entrega más rápida de los trabajos.

Además del sistema digital para la producción de etiquetas Tau 330, actualmente tienen instalado un nuevo sistema Inkjet para el mercado del gran formato, para la producción de banners, roll-ups y otras aplicaciones. Desde que el pasado enero se fusionaran con Grafik+Design, el número de pedidos se ha ampliado significativamente, y ha hecho necesaria esta nueva inversión. Además de la oferta tradicional de HE, ahora también ofrecen servicios de diseño y la producción de material impreso, como folletos, impresión publicitaria, impresión comercial, tarjetas de presentación, paquetes o banners para publicidad exterior.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información