Nit Laus 2018, los premios del diseño

La trayectoria de los premios ADG Laus ha ido adaptándose a la propia evolución de las disciplinas del diseño gráfico y la comunicación visual. En 2004 se incorporan los Laus Estudiantes y en 2014 se crea el Laus Aporta. 48 ediciones después, 54 años más tarde, estos premios son una institución consolidada y madura cuyos galardones reconocen la excelencia en Diseño Gráfico, Digital, Publicidad y Audiovisual.

Calentando motores para la ceremonia de entrega de premios.

Redacción Alabrent

En 2018, la 48ª edición de su historia, hemos tenido el honor de contar con 1.200 inscripciones, examinadas por un jurado de profesionales nacionales e internacionales de primera línea que han tenido a bien premiar 242 proyectos entre todas las categorías.

Nit ADG Laus 2018

ADG-FAD desvela y entrega los trofeos y diplomas a los premiados durante la ya tradicional Nit ADG Laus, una celebración del grafismo que sirve como punto de encuentro para centenares de profesionales del sector y que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas más relevantes del año. Este año, la Nit ADG Laus se celebrará el viernes 8 de junio en el marco incomparable de la Barcelona Design Week, co-organizada por el FAD y BCD, y las entradas ya se pueden adquirir a un precio especial para socios de ADG.

Entradas: www.eventbrite.es/e/entradas-nit-adg-laus-2018-45852202171

Trayectoria y madurez

Los Premios ADG Laus son el buque insignia de ADG-FAD. Creada en 1961, nuestra asociación, fundada por 11 “grafistas”, fue la respuesta a la pujante necesidad en España de empezar a definir bien una profesión en auge en todo el mundo gracias a la publicidad y la tipografía modernas, hijas a su vez de las vanguardias europeas, y con un futuro que se intuía revolucionario. ADG se funda para estudiar y promover el grafismo y, sobre todo, para conseguir el reconocimiento de sus profesionales. Es con estos objetivos en el ADN que se crean los Premios (ADG) Laus en 1964, el primer galardón español a la calidad y la creatividad gráfica de todo tipo de elementos utilizados en la comunicación visual publicitaria. Los Laus marcaron una toma de consciencia profesional, empresarial y política claramente comprometida con las nuevas tendencias del diseño gráfico y la comunicación visual, mucho más allá del simple resorte estético.

La solidez y el prestigio que avalan su trayectoria en nuestro país hacen de ellos una inapelable herramienta de divulgación de la profesión, así como un importante ejercicio de promoción para sus participantes. Durante su consolidado recorrido, los Premios ADG Laus han servido como barómetro del diseño y la dirección de arte y se reafirman como líderes tanto dentro del colectivo como en la sociedad en su conjunto.

Noticias relacionadas

ADG/FAD. Associació de Directors d’Art i Dissenyadors Gràfics

APARTADOS: Diseño gráfico, Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información