Safekat apuesta por la innovación en impresión digital de alto volumen con Océ ColorStream 6000 de Canon

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha ayduado a Safekat, empresa española líder en Print On Deman (POD), a cuadruplicar su aproductividad con la instalación de la nueva Océ ColorStream 6000.

Según Marcelo López, gerente de Safekat, “La tecnología digital se ha convertido en un gran aliado para nuestro negocio. La flexibilidad y capacidad que ofrecen estos equipos en la producción de tiradas medias nos permite imprimir tiradas más cortas y ejemplares más personalizados".

Redacción Alabrent

Más del 40% de la producción de Safekat es ya de tiradas de menos de 25 ejemplares. Además, cuentan con producción en Colombia y México a través de talleres de impresión concertados. Una parte muy importante de su negocio son las reposiciones de libros descatalogados y trabajan con más de 500 editoriales de todo el mundo. Esto demuestra su capacidad de adaptación en cuanto a reducción de costes y apuesta por las últimas tecnologías. Con la incorporación del nuevo equipo ColorStream, Safekat ha alcanzado una productividad total de 600 libros por hora, y la compañía espera crecer hasta un 30% los próximos dos años.

Trabajos de impresión digital en alto volumen

La Océ ColorStream 6000 Chroma es una impresora de inyección de tinta muy versátil que combina una calidad y flexibilidad extraordinarias para una producción eficiente y fiable en aplicaciones de correo directo, editoriales y comerciales. La gama Océ ColorStream 6000 puede configurarse con hasta 6 colores y dispone de tintas especiales para añadir valor adicional al usar tintas de seguridad y MICR. Con unas capacidades únicas que reducen el desperdicio de papel, además su excelente facilidad de proporciona una productividad y una sostenibilidad sin igual.

Además, La impresora Océ ColorStream 6000 puede integrarse con soluciones de acabado de otras marcas para corte, plegado, cosido, perforado e inserciones. Una interfaz de procesamiento posterior inteligente de tipo 1 garantiza un mejor rendimiento.

Según Marcelo López, gerente de Safekat, “La tecnología digital se ha convertido en un gran aliado para nuestro negocio. La flexibilidad y capacidad que ofrecen estos equipos en la producción de tiradas medias nos permite imprimir tiradas más cortas y ejemplares más personalizados. Además, gracias al software de gestión de trabajos, todo está conectado para que tanto los empleados como los clientes puedan reaccionar rápidamente a sus necesidades y conseguir entregas en 48 horas. Los pedidos están automatizados y se controlan los tiempos de producción para poder tener, en todo momento, controlado el estado del trabajo”.

Acerca de Safekat

Safekat nace hace 30 años con el objetivo de imprimir y entregar libros lo antes posible. En su evolución, ha ampliado sus servicios hacia la digitalización, la publicación electrónica, el diseño y la producción de producto impreso en general. Cuenta con 50 profesionales especializados y trabaja con las marcas más importantes de los sectores editorial, educación y ocio, entre otros.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información