Kodak anuncia un incremento en el precio de las planchas

Kodak ha anunciado un incremento a nivel mundial en el precio de las planchas de impresión offset de Kodak. El precio de las planchas sufrirá un aumento de hasta el 9 %.

En las próximas semanas, la información sobre la nueva estructura de precios se comunicará a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Redacción Alabrent

El precio del aluminio, la principal materia prima empleada en la fabricación de las planchas, ha aumentado espectacularmente en los últimos meses. A pesar de las reducciones de costes internos y la mejora de la productividad operativa, la empresa no es capaz de hacer frente a la magnitud de la subida del precio del aluminio, según lo indicado en la conferencia telefónica sobre los resultados de Kodak en el primer trimestre de 2018.

John O’Grady, presidente de la división Sistemas de Impresión de Kodak, ha explicado: “Dado que el precio del aluminio ha alcanzado las cotas más elevadas en varios años, no ha quedado otra alternativa que implementar un aumento del precio de las planchas. Kodak ha llevado a cabo un esfuerzo por reducir los costes internos para minimizar el impacto del precio del aluminio; sin embargo, esta variación es demasiado grande y no podemos asumirla sin faltar a la promesa de nuestra marca como proveedor de planchas de calidad para el sector”.

“De cara al futuro, analizaremos distintos modelos empresariales para reducir el efecto que la volatilidad del precio del aluminio ejerce sobre nuestros clientes”, ha añadido O’Grady. “También existen ciertas medidas que nuestros clientes pueden tomar para contrarrestar el aumento de los precios. Los talleres de impresión pueden beneficiarse de los elevados costes del aluminio mediante el reciclaje de las planchas usadas y muchos clientes están obteniendo ahorros adicionales al utilizar planchas sin procesado KODAK SONORA, ya que así eliminan los gastos asociados al procesado de planchas, incluyendo los costes de productos químicos, agua y electricidad”.

En las próximas semanas, la información sobre la nueva estructura de precios se comunicará a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información