La impresora Expression Photo HD XP-15000 de EPSON, mejor impresora fotográfica en los premios TIPA

Los prestigiosos premios TIPA 2018, con un jurado compuesto por editores y periodistas de revistas de fotografía de todo el mundo, han concedido el premio “Mejor Impresora Fotográfica TIPA 2018” a la impresora Epson Expression Photo HD XP-15000.

Epson recibe el galardón en reconocimiento a la innovación en sus productos de imagen digital en alta calidad para el sector fotográfico.

Redacción Alabrent

Acerca del producto, el jurado ha destacado que además de tratarse de un dispositivo que genera imágenes fotográficas de calidad superior, lo hace combinando las mejores variables: una gama de tintas Claria Photo HD Ink específicamente adecuada para imágenes, la capacidad de tratar papeles especiales y un diseño compacto apto para todo tipo de públicos.

Además, su intuitiva configuración a través de pantalla LCD y su conexión inalámbrica para smartphones y tablets, hacen de la Epson Expression Photo un dispositivo práctico y fácil de utilizar. Concretamente, destacan capacidades técnicas como: 6 colores con tinta gris que mejora la impresión en blanco y negro, un tamaño de gota variable que ofrece alta resolución, tamaños de impresión de hasta DIN A3 y capacidad de tratamiento de papeles especiales tipo cartulinas y posibilidad de conexión inalámbrica. Todo, con un equipo compacto de 8,5 kg y unas dimensiones de 476 x 785 x 412 cm.

Con este nuevo reconocimiento, Epson suma un histórico total de 39 premios TIPA por su tecnología y productos del ámbito de la imagen digital, entre los que se incluyen impresoras de inyección de tinta, tintas, escáneres y proyectores, premiados desde 1997.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 26 de septiembre de 2018 en Colonia, Alemania.

Sobre los premios TIPA

La TIPA -Technical Image Press Association- es una de las asociaciones de prensa fotográfica más importantes e influyentes del mundo. Dicha asociación cuenta con una ceremonia anual de premios, otorgados por un panel global de expertos expuestos a una amplia gama de productos relacionados con el mundo de la fotografía. A través del alcance de sus publicaciones y de su contenido editorial, sirven a un público que cuenta con ellos a la hora de realizar una evaluación sincera y fiable de los productos fotográficos y de imagen.

Los premios de este año han sido seleccionados por representantes de 29 revistas del sector de enfoque empresarial y profesional, pero también de enfoque amateur, provenientes de regiones tan distintas como Asia, Australia, Europa, Norteamérica, Suramérica y un delegado del Camera Journal Press Club en Japón.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información