Kodak y C.P. Bourg se unen para dar más flexibilidad al acabado en línea

Kodak demostró la prensa digital KODAK NEXPRESS ZX y lo último en soportes en línea para el nuevo BOURG BPM (Módulo de preparación de hojas de Bourg), en el Open House de Bourg que se celebró del 14 al 17 de mayo en Ottignies, Bruselas, Bélgica. Las capacidades ampliadas en línea incluyen la línea completa de Bookletmakers BOURG y Perfect Binders, proporcionando una mayor productividad y un cambio más rápido para los trabajos que requieren estas características de acabado. Estas nuevas funciones se suman a las opciones de acabado en línea existentes para las prensas KODAK NEXPRESS y KODAK NEXFINITY y los sistemas de producción digital KODAK DIGIMASTER.

KODAK NEXPRESS ZX.

Redacción Alabrent

"A medida que los clientes buscan extender sus tiradas en las prensas NEXPRESS y NEXFINITY, la capacidad de reducir los costos de mano de obra y al mismo tiempo cambiar las tareas aún más rápido son los principales impulsores para admitir a los dispositivos Bourg en la línea de acabado", dice An Van Acker, Business Gerente de los sistemas europeos de producción electrofotográfica de Kodak.

La capacidad de añadir tintas únicas de quinta generación a velocidades de producción completas, tanto en NEXPRESS como en NEXFINITY, permite a los clientes ofrecer piezas impresas verdaderamente únicas que explotan todo el poder de la impresión. En el Open House, se mostró la nueva tinta clara metalizada KODAK, que ofrece la posibilidad de crear una amplia gama de efectos metálicos mediante la combinación de CMYK y las tintas metálicas transparentes. Esta nueva tinta se une a 10 tintas de quinta generación existentes: rojo, verde y azul para la gama de expansión, negro claro para destacados tonos medios, Dimensional Clear para un efecto táctil único, rojo fluorescente para aplicaciones de seguridad y control de calidad, blanco opaco para embalaje y trabajos de transparencia, oro para diseños llamativos, MICR para cheques y tinta clara para una amplia gama de diseños de revestimiento, marca de agua y alto brillo. Utilizando la arquitectura única de las plataformas NEXPRESS y NEXFINITY, estas tintas se pueden cambiar en 15 minutos o menos, incluidos todos los pasos de calibración y configuración.

Al ofrecer la capacidad de añadir estos efectos de quinta generación en línea y con una productividad total, la capacidad de proporcionar un acabado en línea para folletos o libros permite producir de manera eficiente y segura unos resultados extremadamente rápidos, bajos costes de mano de obra y productos de alta calidad de imagen. La capacidad de integrar el alimentador de hojas BOURG (BSF) en línea también brinda la flexibilidad de utilizar el equipo de acabado en múltiples dispositivos, como con las soluciones NEXPRESS y DIGIMASTER. Esto permite que la inversión en soluciones de acabado eficientes beneficie a toda la operación de impresión.

El BOURG Sheet Preparation Module (BPM) es un sistema de conversión de hojas que permite a los profesionales de la impresión dividir automáticamente grandes hojas impresas de tamaño "parental" en hojas intermedias, de tamaño de forma o final en línea, a la velocidad de proceso entre su impresora / prensa y finalizador. Esta simple solución reduce drásticamente los costos de creación de imágenes de página, al permitir a los usuarios imprimir varias páginas de un documento en hojas grandes y eliminar la mano de obra ineficiente y costosa utilizada para procesar manualmente esas hojas grandes en tamaños pequeños utilizables en una cortadora de guillotina antes del acabado", dice Ronald van Hees, VP global de ventas y marketing en CP Bourg. "El BPM es modular y compatible con JDF por diseño, lo que permite a los usuarios configurar las funciones del producto de la manera que lo requieren".

El proyecto actual de integración en línea entre Kodak y C. P. Bourg es el último en una larga historia de trabajo conjunto para ofrecer a los clientes soluciones sólidas y rentables que los mantengan competitivos en sus mercados. Al utilizar las innovaciones de ambas compañías para proporcionar una solución completa, los clientes pueden producir con más confianza los trabajos de la más alta calidad en las fases de producción de impresión y acabado.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información