EFI vende su VUTEk 3r/5r número 100 a Dacar Digital Printing, que aumenta así la productividad para atender a su creciente lista de clientes

EFI anuncia que Dacar Digital Printing, situada en la localidad belga de Beerse, ha instalado la impresora continua de formato superancho EFI™ VUTEk® 3r/5r con curado por leds número 100 de la marca. Dacar escogió el modelo VUTEk 5r, de 5 m de ancho, porque incorpora funciones ideales para impulsar el negocio y reducir costes, como el bajo consumo energético, la elevada resolución, la gran velocidad y una serie de accesorios que aportan valor añadido.

Esta empresa familiar belga, fundada en 2004, desempeña su actividad en el sector de la rotulación y los displays en Benelux, el norte de Francia y la parte occidental de Alemania.

Redacción Alabrent

Dacar Digital Printing tiene previsto usar la nueva máquina para imprimir material publicitario como lienzos Airtex, rótulos iluminados por delante y por detrás, lona calada, pancartas opacas y -en menor medida- autoadhesivos y papel.

Esta empresa familiar belga, fundada en 2004, desempeña su actividad en el sector de la rotulación y los displays en Benelux, el norte de Francia y la parte occidental de Alemania. Ofrece servicios de impresión integral a profesionales gráficos, fabricantes de rótulos, otros impresores, fotógrafos, departamentos de marketing, agencias publicitarias y organizadores de eventos. En 2009, Dacar obtuvo el sello de calidad «Si'Bon» que otorga la asociación neerlandesa de compradores de rótulos, señales y otros productos publicitarios, y lo mantiene desde entonces.

«La demanda de impresión de grandes pancartas no para de crecer, así que decidimos añadir una impresora continua de 5 m», dice Fons van der Lingen, consejero delegado y fundador de Dacar Digital Printing. «Tras comparar varias de las impresoras para este segmento, la EFI VUTEk 5r nos pareció la mejor. El precio de la tinta por metro cuadrado es competitivo y genera muy pocas mermas al cargar los soportes. Además, como la EFI VUTEk 5r usa los mismos cabezales de alta resolución que algunas de nuestras otras máquinas, podemos utilizar el mismo programa de RIP y flujo de trabajo para todas. Eso garantiza la uniformidad de las impresiones para nuestros clientes, aunque las produzcamos en máquinas distintas.»

Sostenible, integrada y homogénea

Otras razones por las que Dacar Digital Printing se decantó por la EFI VUTEk 5r son la tecnología de curado por leds, que consume menos energía, el gran rendimiento de la máquina, la resolución de 1200 ppp, la capacidad de impresión en escala de grises con gotas de 7 pl, así como una serie de características y accesorios únicos que dan valor añadido -como la impresión de varias bobinas a la vez- y opciones como el sistema de acabado integrado con unidad de corte XY de 5 m para cortar y recoger.

«Además de los cabezales, que imprimen muy rápido y a gran resolución, nos encanta la arquitectura abierta tanto de la máquina como del software, que permite integrar la impresora fácilmente en flujos de trabajo ya implantados», señala Van der Lingen.

Tras seis semanas con el equipo, Dacar Digital Printing solo tiene palabras de elogio para la EFI VUTEk 5r. «Ha estado produciendo sin parar. La calidad de impresión es siempre la misma, durante todo el día, y los cambios de soporte son muy precisos, incluso con tirajes largos», concluye Van der Lingen.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información