Bagel Systems presenta la laminadora que mejor se adapta a la impresión

Bagel Systems, ha presentado la laminadora Digifav B2 v18, la más versátil del mercado. Este nuevo modelo proporciona mayor grado de adaptabilidad a la impresión tanto en soportes digitales como de offset, mejora el comportamiento en los trabajos más exigentes y confiere mayor independencia al operador.
Bagel Systems presenta la laminadora que mejor se adapta a la impresión
La Digifav B2 v18 es compatible con el 100% del equipamiento digital: XEROX®, HP®, KONICA MINOLTA®, CANON® , RICOH ® y KODAK® son sólo unos ejemplos. Es fácil encontrar la mejor compatibilidad film-papel.

Concebida para imprentas con entornos de trabajo competitivos y exigentes. Ultra-compacta, de fácil manejo, intensamente tecnológica, de bajo consumo energético, gran potencia, alta precisión y velocidad.

La laminadora de alta velocidad Digifav B2 v18 realiza cubiertas de libros, foto books, menús, cromos, tarjetas de visita, catálogos, publicidad, tarjetas de felicitación, libros de bebés, manteles individuales, soportes gráficos, bolsas de luxe, documentación comercial carteles, cajas para cosméticos y estuches para productos de lujo. Garantiza un acabado y consistencia inigualable.

Está dotada de una plataforma de acero con espesor de 5mm y estructura torre, garantiza una fiabilidad de calibrado de por vida. Cada uno de sus dispositivos son extraordinariamente robustos, la pila de entrada admite 200Kg de carga y el rodillo de presión alcanza los 101 newton/mm lineales.

Alcanza velocidades de hasta 3.700 pliegos/hora y cargas de pila de hasta 600mm de altura. Puede operar 2 y 3 turnos por día. Disipa polvos antimaculantes durante la laminación evitando tiempos muertos.

El sistema de calefacción por aceite permite mantener el calor más tiempo que el aire o el agua. La transmisión de calor es excelente gracias al sistema de acabado TECHNOCROM® consistente en 2 rectificado y un pulido que permite mayor eficiencia de transmisión, velocidades de producción mayores con menor consumo de potencia y un acabado perfecto.

El software BAGEL permite el inicio de laminado en automático, activando cada uno de los dispositivos involucrados en su justo momento. Cargar el film en el eje neumático y fijarlo con la pistola de aire cuesta sólo unos segundos.
Previene daños en la impresión. Para proteger los pliegos impresos, trabaja a menor nivel de temperatura, desconecta el rodillo de presión de forma automática en paradas prolongadas y minimiza variaciones térmicas.

La Digifav B2 v18 es compatible con el 100% del equipamiento digital: XEROX®, HP®, KONICA MINOLTA®, CANON® , RICOH ® y KODAK® son sólo unos ejemplos. Es fácil encontrar la mejor compatibilidad film-papel.

Gracias a la mejora en el introductor, obtiene un sobresaliente en las pruebas de stress de producción. Con este nuevo logro, se pretende incrementar la fiabilidad en producción cualquiera sea la realidad del cliente y que el operador pueda alejarse de la máquina, pudiendo así realizar otras tareas.

El cabezal, más eficiente y ajustable, permite mayor control en la producción. Mejor adaptabilidad, independientemente del tipo de papel, tamaño o gramaje. Mejor succión y soplado, reduciendo al máximo los posibles fallos de lectura. Sistema de doble soplado más estable. Sistema de ajuste más sencillo y más fiable.

Los últimos avances tecnológicos en sensores de ultrasonidos de BAGEL ha logrado mayor precisión en la regulación de la pila, alimentación del papel, funcionamiento de la oruga y laminar incluso sin solape, es decir, laminar a sangre.

Las principales ventajas de la laminadora DIGIFAV B2 / B2 Pro v.18 son:
- Puesta en marcha fácil y rápida.
- Productividad y fiabilidad.
- Calidad constante y poca merma.
- Polivalencia entre Offset y Digital.
- Hasta 23 metros/m para la B2 / 30 metros/m para la B2 PRO
- Compatible con formatos de digital HP 12000 (53x75).
La B2 PRO incorpora la tecnología XEHT (X-tream Efficient Heat Transfer): El rodillo de calor es un 50% mayor y la superficie de contacto entre el film y rodillo es ahora un 130% superior. Obtenemos así mayor tiempo de activación del adhesivo a temperaturas inferiores. A condiciones iguales de trabajo laminamos un 15% por debajo de la temperatura estándar.
El comportamiento tanto del film como del papel impreso mejora y, por consiguiente disminuimos mermas en producción.
Así mismo nos permite un ahorro en el consumo energético en largas producciones.
- Distintas posibilidades de salida: mesa reclinada, mesa de vibrado, apilador completo con capiculadores.
- Posibilidad de añadirle un módulo de Hotstamp.
- Cabezal preparado para trabajar hasta 42 m/m
- Laminar a sangre o con solapes muy estrechos.

Bagel Systems, desarrolla y fabrica laminadoras de alto valor añadido para el sector de las artes gráficas y packaging. Es líder en equipos de acabado con integración electrónica OMRON. Proporciona los mejores ratios en productividad y eficiencia tanto en entornos de impresión offset como digital.

Bagel Systems ha trasladado recientemente su sede a Cervelló (Barcelona) para incrementar su capacidad productiva e irrumpir en nuevos negocios tecnológicos internacionales. El Parque Empresarial de Cervelló es una de las zonas industriales referentes dentro de la primera corona de Barcelona.

EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. es el distribuidor exclusivo de Bagel en España. También distribuye las marcas Duplo en exclusiva, Wohlenberg, Guk, Zechini, Perfecta, Busch, B.Matic, Omm, BNG, Moll, Rollem, MKW y Tecnomac.

Noticias relacionadas:

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información