FUTEC suministra el sistema número 10.000 y desarrolla herramientas de aprendizaje automático para impresores de flexografía

FUTEC, pionero en inspección 100% para los sectores comercial, embalaje e impresión de etiquetas, se complace en anunciar un hito clave, la instalación de su sistema número 10.000 en Schröder Design Verpackung GmbH. Este impresor flexográfico y convertidor de embalaje flexible con sede en Sajonia cuenta con clientes como Lufthansa, los principales equipos de fútbol alemanes, fabricantes de bolsas y embalajes. Continuando con su impulso en la región EMEA y su compromiso con los impresores flexográficos, FUTEC también anuncia las primeras soluciones de aprendizaje automático para detección de fallos, que representa la próxima generación de control de calidad específicamente para impresión flexográfica.

La empresa Japonesa, pionera en los equipos de inspección 100% instala su sistema número 10.000 en un impresor flexográfico en Alemania. Los avances en el aprendizaje automático permiten la interpretación inteligente de los datos de inspección para el control de calidad de impresión de próxima generación.

Redacción Alabrent

Fundada hace 28 años, Schröder Design Verpackung opera competitivamente en el mercado de embalaje flexográfico, fabricando principalmente productos en bobinas. Produce rollos de film en anchos y espesores variables, con opción de microperforación y macroperforación. Además, produce papeles de seda impresos y no impresos de diferentes niveles de calidad y bolsas impresas de marca. El nuevo sistema FUTEC instalado en Schröder- el sistema FUTEC número 10.000 instalado en todo el mundo - trabajará en una impresora flexográfica de 8 colores con tambor central

“La calidad es cada vez más importante para nuestros clientes y es lo que nos ha dado a conocer,” comenta Jan Schröder, director general y propietario de Schröder Design Verpackung. “Estamos muy impresionados con la experiencia de FUTEC y con la excelente asistencia recibida durante todo el proceso de consulta e instalación. Este sistema FUTEC nos permitirá aumentar todavía más los estándares de calidad y proporcionar en alto grado la garantía de calidad que nuestros clientes nos piden ahora.”

Liderando la revolución del aprendizaje automático en la detección de fallos

La solución de procesamiento de imágenes basada en hardware de FUTEC ofrece la mayor velocidad de procesamiento disponible en el mercado. Permite disponer en tiempo real de grandes cantidades de datos de inspección. Ahora, utilizando sofisticados algoritmos para el análisis e interpretación inteligente de los datos, FUTEC puede generar mejoras y eficiencia significativas en áreas clave para los impresores flexográficos: detección de empalmes, control de presión e inspección en tambor central CI. El software FUTEC permite identificar los patrones en tiempo real, y el sistema puede distinguir rápida y claramente entre un defecto de impresión y un defecto de la máquina. Con Industry 4.0 en mente, estos nuevos beneficios permiten una rápida solución de problemas evitando interrupciones innecesarias en la producción, lo que ayuda a los impresores a transformar sus negocios.

“Estamos encantados de haber llegado a nuestra instalación número 10.000 y nos complace que Schröder Design Verpackung haya decidido invertir en un sistema FUTEC, ya que esto valida aún más nuestra experiencia en la inspección 100% para flexo,” dice Silvio Neumann, director general de FUTEC para la región EMEA. “Esta emocionante noticia llega al mismo tiempo que los importantes avances que hemos logrado con el aprendizaje automático en flexo, que representa la próxima generación en inspección 100%. Creemos que esta innovación será revolucionaria, ya que ayudará a nuestros clientes a ser más rentables y les permitirá lograr mayor eficiencia, garantizando la calidad.”

Estas nuevas características de aprendizaje automático estarán disponibles en FUTEC más adelante dentro del presente año 2018.

FUTEC en Hispack, 8-11 Mayo 2018, Barcelona, Pabellón 2, Nivel 0, Calle G, Stand 744.

www.futeceurope.com