Nueva plancha Fujifilm Superia LH-S2, baja en químicos

Fujifilm anuncia hoy la presentación europea de una nueva plancha baja en químicos, que únicamente requiere limpieza con una solución de goma (en vez del tradicional procesado químico) y que supera las prestaciones de cualquier otra plancha de su clase. La nueva plancha Fujifilm Superia LH-S2 aprovecha las ya consolidadas tecnologías presentes en las principales planchas sin procesado de Fujifilm, para obtener un excelente comportamiento en máquina, reducir residuos y facilitar su manejo. Supone además, un nuevo avance para aquellas empresas de impresión que deseen trabajar en el futuro en un entorno de producción de planchas sin procesado.

Fujifilm ha incorporado su exclusiva tecnología de múltiples capas en sus soluciones sin procesado, ya ha desarrollado una nueva plancha que supone un nuevo paso hacia un entorno de producción sin químicos.

Redacción Alabrent

Como empresa líder mundial en el desarrollo de planchas de impresión de alto rendimiento, Fujifilm ha desarrollado una acreditada gama de soluciones de planchas sin procesado, líderes en el mercado, con una mínima utilización de productos químicos y, elaboradas en torno al concepto “Superia” de ahorro de recursos, y diseñadas para maximizar la rentabilidad de la impresión en offset. Concretamente, Fujifilm Superia ZD, es la plancha de impresión más avanzada de la Compañía, admite tiradas más largas y compatibilidad con prensas UV, y está demostrando los beneficios de una producción de planchas auténticamente sin procesado en un número cada vez mayor de empresas de impresión.

Para optimizar estas ventajas, Fujifilm ha incorporado su exclusiva tecnología de múltiples capas en sus soluciones sin procesado, ya ha desarrollado una nueva plancha que supone un nuevo paso hacia un entorno de producción sin químicos. Superia LH-S2 y la gama de planchas sin procesado de la Compañía, comparten esta misma avanzada tecnología y proporcionan los mismos beneficios fundamentales. Superia LH-S2 ha sido diseñada de manera que solo requiere una sencilla limpieza con solución de goma, en vez de ofrecer una solución completamente sin procesado. Esto permite que las empresas de impresión puedan beneficiarse de muchas de las tecnologías de planchas sin procesado de Fujifilm, como un paso intermedio natural, hacia un futuro entorno de trabajo con planchas sin procesado.

Estas son algunas de estas ventajas:

- Fujifilm Superia LH-S2 es una plancha de sensibilidad superior que contribuye a optimizar su rendimiento. Puede por tanto, funcionar a velocidades de tambor más elevadas, permitiendo a las empresas de impresión optimizar su productividad y agilizar enormemente la tarea de rehacer las planchas.
- Al eliminar los productos químicos que intervienen en la producción de planchas convencionales, la plancha Superia LH-S2 proporciona excelente calidad a 200 lpi, y es por tanto adecuada para aplicaciones de impresión de alta calidad, incluida trama estocástica de 20 m.
- Con excelentes prestaciones en cuanto a variedad de tonos, Superia LH-S2 es una plancha consistente, diseñada para soportar la agresividad de los productos químicos para impresión. Esta gama de planchas se caracteriza por su fácil manejo y gran resistencia a marcas de huellas dactilares, lo que permite a los operadores de máquina, manipular las planchas con total tranquilidad.
- Superia LH-S2 optimiza además los resultados de la ablación, lo que implica una reducción de residuos acumulados en la filmadora. Al emplear menos tiempo en la limpieza de la misma, así como en la sustitución de filtros, la productividad del sistema en general es mucho mayor.
- La vida útil del sistema Superia LH-S2 es inigualable; además de proporcionar una excelente uniformidad desde la primera a la última plancha, minimiza la generación de residuos y reduce significativamente los costes.

Sean Lane, Offset Product Group Manager en Fujifilm Graphic Systems Europe, destaca: - “Las empresas de impresión que estén pensando en trabajar con planchas sin procesado, pero que no estén en condiciones de realizar este cambio de inmediato, encontrarán con Superia LH-S2 la solución ideal para avanzar en este sentido. Gracias a un ahorro importante en costes, grandes beneficios medioambientales y compatibilidad con la mayoría de filmadoras, esta solución es el camino adecuado hacia la gama Fujifilm de planchas sin procesado líder en la industria, incluidos los sistemas Superia ZD y Superia ZP.

“Además, la colaboración con Fujifilm en la producción de planchas aporta beneficios adicionales”, -continúa Lane - “Permite el acceso a nuestras tecnologías inkjet líderes en el sector y a nuestras soluciones de flujo de trabajo de alto rendimiento. Esta especialización a la hora de ofrecer tecnologías innovadoras, combinada con nuestra excelente infraestructura de atención al cliente, nos sitúa en una posición inmejorable para ayudar a crecer a las empresas de impresión y a ampliar su oferta.”

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información