C!Print Madrid lanza el espacio C!Sign

Con un éxito creciente desde su creación en 2014, C!Print se ha convertido en un gran evento para los profesionales de la comunicación visual y las industrias gráficas. Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018, celebrará su quinta edición. Una edición récord con más de 250 expositores, cerca de 30 conferencias, talleres y visitas guiadas, un nuevo espacio, el C!Sign, y se esperan cerca de 12.000 visitantes.

Un salón que innova en cada edición para acompañar al profesional a descifrar las tendencias del mercado.

Redacción Alabrent

Siguiendo su estrategia de apertura hacia nuevos mercados, este año el salón inaugura un nuevo espacio dedicado a la comunicación luminosa, señalización y letras corpóreas. C!Sign dará la bienvenida a los principales actores del mercado de la publicidad exterior y será una fuente de inspiración.

El C!Sign es el lugar ideal para que los profesionales del sector actualicen o amplíen su oferta.

Además de los stands de los expositores, un programa de contenidos personalizados le permitirá desarrollar sus competencias y descifrar mejor las tendencias del mercado: materiales resistentes, uso de formatos y diseños, colores del momento, etc. Se organizarán también demostraciones en vivo y talleres.

Como socio de C!Print, Aserluz acompaña a la feria en esta diversificación de su oferta, aportando su experiencia y conocimiento del mercado. Tendrá un espacio dedicado en la zona C!Sign. Aserluz aprovechará una vez más la celebración del C!Print en Madrid, para hacer entrega de los premios a la mejor Rotulación del año. Los fantásticos trabajos se presentarán en el stand de Aserluz durante los 3 días de la feria.

¿Por qué Aserluz se une a esta nueva iniciativa?

“ASERLUZ, se une a esta nueva iniciativa, al considerar que este Salón puede a ser y debería serlo, el punto de encuentro de todo el sector del rótulo y la plataforma idónea para que se dinamice la oferta y la demanda de materiales, materias primas, componentes, semielaborados, subcontratación y servicios de toda índole, como la instalación y montaje de rótulos, maquinaria de elevación, etc. Además, haremos coincidir la Asamblea Anual de Aserluz en esos días para que así, los asociados tengan el doble interés de visitar el Salón C!Sign y acudir a la Asamblea. Necesitamos, pues, toda la ayuda que nos prestáis para dar a conocer este nuevo planteamiento, que, con el tiempo se convertirá en la cita anual del sector.” Afirma Manuel Ayllon, Gerente Senior ASERLUZ.

¿Cómo va el mercado del rótulo? 

“El mercado del rótulo en España, sigue en una situación en la que la demanda se mantiene en un nivel de cierta atonía y en la que los grandes proyectos se ciñen a los sectores financiero y energía, aunque el sector de la franquicia mantiene una notable actividad y rotación, con la apertura de nuevos puntos, pero de una baja inversión en lo que respecta a la imagen exterior. Desde el comienzo de la crisis de 2007, el concepto “low cost” se abrió paso y sigue estando presente en casi todos los  proyectos y productos.

El cliente en general, da por hecho muchos servicios como gratuitos, en las fases de desarrollo y diseño de los elementos de imagen. Eso supone un gran coste que el mercado no lo valora.

En resumen, mercado exigente en plazos de suministro, instalación y precios, y en el que las decisiones de puesta en marcha se demoran hasta que los plazos se agotan y vienen las prisas y las urgencias.

El sector sigue muy atomizado, con pocas empresas de más de 50 personas, siendo los talleres de 2 a 5 trabajadores los más numerosos.” Nos comunica Manuel Ayllon, Gerente Senior ASERLUZ

¿Cuáles son las tendencias y evoluciones que han surgido estos últimos años?

“En el apartado de tendencias y evolución de los últimos años, la oferta de la gráfica digital estática y dinámica, ha significado un revulsivo y a la vez ha tomado un protagonismo inusitado, que en parte ha relegado a la gráfica 3D, que es la que realiza fundamentalmente nuestro sector.

La gran oferta de maquinaria de impresión ha producido una bajada de precios, que ha arrastrado a nuestro sector. En lo que se ha avanzado mucho es en los sistemas de iluminación por tecnología led, con una enorme variedad de nuevas especificaciones y aplicaciones así como sistemas  de control de luminosidad y temporización.

En materiales, los ACM (aluminum composite material) están desplazando al aluminio y ciertos acrílicos, por su estabilidad dimensional, planimetría y peso. Por último, en maquinaria, las fresadoras  de CN son la base de muchos talleres.” responde Manuel Ayllon, Gerente Senior

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información