TRESU designa a Innova Flexo Products como agente para su gama de productos auxiliares en España y Portugal

El fabricante mundial de maquinaria y equipos TRESU Group ha nombrado a la empresa de Barcelona Innova Flexo Products SL agente para su área TRESU Ancillary en España y Portugal.

De izquierda a derecha: Anastasia Potapova, Tony Garcia, Oriol Roses, Laura Dorta y Enric Garcia (Innova Flexo products), Chris Wolters (TRESU Group) y Antonio De Gracia (Innova Flexo Products).

Redacción Alabrent

Innova Flexo Products, fundada en el 2013, se ha convertido en un proveedor consolidado de productos de empresas líderes para el mercado de la flexografía en España, Portugal, Francia y Alemania. Ofrece productos como rasquetas, tintas, cintas de montaje In-Mount, material de soporte para cartón ondulado Innovabak, automatización de preimpresión Inn Pack, camisas, máquinas de montaje y otros consumibles para impresión flexográfica.

Añadir la gama de productos de TRESU Ancillary, que incluyen rasquetas de cámara cerrada y sistemas de suministro de tinta, complementará la oferta de Innova Flexo Products, y además supondrá la introducción de actividad de ventas y asistencia a nivel local para los mercados de España y Portugal.

«Los sistemas auxiliares avanzados son la solución para el control automático del suministro de tinta a la máquina de impresión flexográfica, y su repercusión en el rendimiento puede ser muy significativa”, afirma Mario Busshoff, copropietario y presidente de Innova Flexo Products. “Los productos auxiliares de TRESU, como el sistema de suministro controlado de tinta F10 iCon, el sistema de suministro de tinta y limpieza MaxiPrint Concept y las rasquetas de cámara cerrada, pueden instalarse en máquinas de impresión nuevas o incorporarse a máquinas ya existentes, lo que aumenta su competitividad y alarga su tiempo de uso.»

Los sistemas auxiliares de TRESU reducen el desperdicio y el consumo de tinta, y contribuyen a mejorar la calidad de la impresión. Controlan los niveles de presión, viscosidad y flujo, eliminando así el riesgo de contaminación y la necesidad de intervención manual. Los tiempos de configuración más cortos y unas tolerancias más estrictas son otras de las ventajas que contribuyen al ahorro de tiempo. La capacidad del sistema de suministro de tinta para recuperar tinta ofrece potencial para un ahorro significativo. Las máquinas de impresión también pueden funcionar más deprisa sin que se resienta la calidad de la impresión.

Las rasquetas de cámara cerrada de TRESU, fabricadas con fibra de carbono, material cerámico y aluminio, así como los sistemas de suministro de tinta de TRESU, cubren todas las aplicaciones de impresión flexográfica y barnizado, como etiquetas, cartulina, embalaje flexible y aplicaciones especiales con anchos de banda de más de seis metros.

Henrik Kristensen, vicepresidente de TRESU Ancillary, explica: «Contar con la experiencia del equipo de Innova Flexo Products para nuestra representación es un gran activo. No hay nada que pueda sustituir la familiaridad con el entorno local, el soporte lingüístico y el conocimiento de las condiciones del mercado. Esta decisión es importante por todas esas razones, pero también porque refuerza nuestro compromiso con los mercados de España y Portugal.»

Noticias relacionadas

Adrian Tippetts Public Relations

APARTADOS: Agencias de publicidad London, N5 2SH, United Kingdom Más información