Guandong presenta la exclusiva película adhesiva que aúna resistencia y facilidad de aplicación, con especial atención al medio ambiente

Érase una vez el PET, acrónimo de Polietileno Tereftalato, más conocido como Poliéster y familiar para el gran público por las botellas de agua mineral. Este material, en forma de película biaxial, ha conocido en el pasado usos mucho más nobles, desde las películas cinematográficas a las fotográficas, desde las radiografías hasta las películas para impresión, para las que su extraordinaria estabilidad dimensional era un elemento fundamental.

Érase una vez el PET, ...ha llegado el día de Dotty PET.

Redacción Alabrent

Hoy en día, con la llegada del digital, algunas de estas aplicaciones han caído en desuso, pero el PET biaxial conserva sus características. Unas prestaciones extraordinarias que el departamento I+D de Guandong ha sabido captar y adaptar al mundo de la visualcom, combinando el PET con la tecnología por puntos de la cola. El resultado es Dotty PET, un producto tan novedoso que enriquece más todavía la amplia variedad de propuestas con alta tasa de innovación que Guandong le dedica al Spot Déco, el nuevo concepto de la comunicación in-store.

Dotty PET es la película adhesiva de última generación que conjuga una total insensibilidad a los cambios de temperatura con una perfecta aplicabilidad sobre cualquier superficie, desde el vidrio hasta la madera, desde el metal hasta las paredes. Esto porque, gracias a sus características, no se deforma y no encoge, ni siquiera después de años; mientras que la cola puntiforme asegura una instalación sencilla y rápida, sin arrugas ni bolsas de aire. Resistente a temperaturas incluidas entre -98º C y +160ºC, puede ser imprimida con tecnología láser, Latex y UV y está disponible en versión white matt y clear gloss. Dotty PET, además, es amiga del medioambiente, porque está fabricada con el plástico en absoluto más generoso por su proceso de reutilización. De hecho, permite un verdadero ahorro en los costes de eliminación de los residuos, gracias a la menor energía necesaria para las instalaciones de reciclaje.

“Nuestro departamento de I+D está constantemente ocupado en el estudio y el desarrollo de productos exclusivos, con el objetivo de anticipar las necesidades de un mercado cada día más orientado hacia propuestas inteligentes, duraderas y ecosostenibles – apunta Fabio Elmi, Marketing Director de Guandong. “Con Dotty PET, una vez más les hemos sacado partido a nuestros conocimientos en el contexto de las nanotecnologías, para ofrecer un producto con características únicas, que deja definitivamente de lado revestimientos difíciles de quitar, que se deforman con el tiempo o que presentan antiestéticas grietas, para aplicaciones que van más allá de la promoción in-store”. Dotty PET es perfecto para revestir desde el interior vidrieras y para la window decoration, a menudo expuesta a considerables cambios de temperatura durante periodos prolongados.

Noticias relacionadas

Pink Communication

APARTADOS: Agencias de publicidad 20149 MILANO, Italia Más información