Un impresor madrileño incorpora la última tecnología UV instalando ECO UV en su Heidelberg SM102 8P

La imprenta española Imedisa, con sede en Alcorcón (Madrid) acaba de actualizar su prensa Heidelberg Speedmaster 102 8P con la última tecnología UV de baja energía fabricada por Benford UV.

El sistema Eco UV utiliza tintas UV de baja energía que han estado disponibles en el mercado desde hace ya algunos años, estas están disponibles en casi todos los fabricantes de tinta.

Redacción Alabrent

Imedisa hizo la inversión en UV ya que querían tener la capacidad de imprimir en papel no estucado e incrementar la productividad. "Al principio, pensamos que el cambio a UV iba a ser más difícil de lo que ha sido", dijo Alejandro Rodríguez, de Imedisa. "Todavía estamos en proceso de adaptación, pero hasta ahora no hemos tenido ningún problema". "Tuvimos que cambiar las baterías, los cauchos y la solución de lavado", dice Alejandro. Benford estuvo a nuestra disposición para instalar, demostrar y formar a nuestro personal sobre la mejor manera de utilizar el sistema.

El sistema Eco UV utiliza tintas UV de baja energía que han estado disponibles en el mercado desde hace ya algunos años, estas están disponibles en casi todos los fabricantes de tinta. "No tuvimos ningún problema para encontrar nuevas tintas", continuó Alejandro.

"La producción ha aumentado, ya que el papel / cartón puede manipularse inmediatamente después de ser impreso con el beneficio de no tener que usar polvos antiamaculantes, ya que obtenemos un secado instantáneo de las tintas". Alejandro concluye: "Una gran ventaja tras instalar el sistema es que ahora tenemos acceso a nuevas posibilidades en el mercado de impresión y esperamos imprimir en nuevos sustratos como plásticos en el futuro”.

"Fue un placer trabajar con Imedisa y ver cómo se benefician de las ventajas de la teconologia UV", dijo Marc Boden de Benford UV. "Hemos estado en el sector UV durante 30 años y siempre es satisfactorio ver a un cliente que está más que satisfecho con lo que ofrecemos".

www.benforduv.com

Benford UV

APARTADOS: Suministros para impresión offset HP11 2NA. Buckinghamshire, United Kingdom Más información