C!Print Madrid 2018: Quinta edición para consolidar su papel como referente del sector de la impresión

En 2018, para celebrar sus 5 años de existencia, C!Print prepara una quinta edición ineludible con muchas novedades y sorpresas que ambicionan responder a nuevos desafíos estratégicos y expectativas del mercado. El Salón reunirá a todos los actores del sector los próximos 25, 26 y 27 de septiembre de 2018 en el Pabellón de cristal de la Casa de Campo en Madrid.
C!Print Madrid 2018: Quinta edición para consolidar su papel como referente del sector de la impresión
Durante los últimos 5 años, C!Print Madrid no ha parado de crecer y rápidamente se ha posicionado como un evento referente en el mercado, estabilizando sus cifras, en 2017, acogió a un total de 11.901 visitantes provenientes de 6.223 empresas.

Para esta nueva edición, C!Print Madrid pretende seguir encarnando una visión completa y transversal del mercado. Será una vez más, el mayor escaparate de las soluciones más innovadoras en impresión digital, y el lugar donde algunas de ellas se darán a conocer en primicia. Como cada año, congregará a todos los líderes del mercado de la comunicación visual y de la personalización, a los fabricantes, proveedores de servicios, prescriptores, creativos, arquitectos de soluciones y clientes finales. Objetivo: acompañar a las empresas a construir y concretar sus proyectos.

Un éxito que se confirma

Durante los últimos 5 años, C!Print Madrid no ha parado de crecer y rápidamente se ha posicionado como un evento referente en el mercado, estabilizando sus cifras, en 2017, acogió a un total de 11.901 visitantes provenientes de 6.223 empresas.

El 89% de las empresas entrevistadas consideran que C!Print es un evento clave para visitar cada año. El Salón atrae cada año a más nuevas empresas expositoras, de las 272 de la cuarta edición, 80 no estaban presentes en 2016. Por último, las redes sociales reflejan este entusiasmo con un crecimiento del 18.75% del número de seguidores del Salón en Facebook y un 100% en Twitter.

Una visión transversal del mercado

Más que un Salón, C!Print se ha convertido en una verdadera comunidad de actores dinámicos que representan el porvenir y la diversidad del sector.

Comunicación exterior, impresión de gran formato, decoración estampada, impresión textil, personalización de objetos, packaging, rotulación y señalización... C!Print es un punto de intercambio de ideas donde los expositores tratan de llevar soluciones originales e innovadoras para responder a las nuevas problemáticas del mercado y de los profesionales, como son por ejemplo la mayor exigencia de inmediatez y de personalización por parte del consumidor final.

El Salón evoluciona para ayudar a los profesionales a entender mejor el mercado y crear contactos en el negocio

Este año, C!Print sigue creciendo y pone en marcha su nuevo plan estratégico. Objetivo: optimizar aún más el itinerario de visita de los compradores y ofrecerles una lectura más simple de los diferentes sectores y profesionales del área. Lo que permitirá crear contactos para favorecer la creación de negocios.

La nueva cartografía de esta quinta edición comprenderá :

- Un espacio C!Print que agrupará todas las técnicas de marcaje, impresión y personalización destinadas a convertir objetos en potentes herramientas de marketing.

- Un espacio CTCO que agrupará a todas las tendencias en términos de comunicación del objeto y el textil promocional.

- La Plataforma, lugar destinado a marcadores e impresores que proponen soluciones claves desde la concepción hasta la instalación, pasando por los pure players del web-to-print.

- La gran novedad: la creación de C!Sign, una oferta dedicada a la comunicación exterior (carteles publicitarios, señalética…) y a las soluciones de comunicación visual (rotulación, display, medios digitales…). Permitirá a los visitantes conocer a los expertos del mercado, y descubrir los desafíos de la comunicación luminosa.

Y por último, los espacios PLUG&PLAY serán zonas centradas en tendencias, innovaciones, experimentaciones y aprendizaje que contarán con:

- Un taller de personalización de objetos y textiles donde los fabricantes presentarán sus novedades y donde los visitantes podrán observar las máquinas en situación real.

- Un espacio práctico de demostración para que los visitantes tengan una visión real y rápida de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de impresión, de acabados y de instalaciones.
un programa de conferencias enriquecido, contando con expertos, quienes explicarán el por qué de cada tendencia.

- Un business bar: espacio decicado para el networking y para brindar la mayor comodidad posible al visitante y expositor.

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08009 BARCELONA, España Más información