Bain Capital Private Equity adquiere Fedrigoni

Bain Capital Private Equity, empresa de inversión privada líder a nivel mundial, ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir Fedrigoni, líder mundial en la producción de papeles especiales y materiales autoadhesivos. La familia Fedrigoni retendrá una participación minoritaria en el negocio.

Sede central de Fedrigoni en Verona, Italia.

Redacción Alabrent

Establecida en 1888 y con sede en Verona, Italia, Fedrigoni es reconocida internacionalmente por su gama de productos de alta calidad y servicio al cliente. En 2017, se espera que la compañía genere unas ventas de aproximadamente € 1.1bn. Cuenta con centros de fabricación en Italia, España y Brasil y una red de distribución global, con más de 2.700 empleados.

Fedrigoni vende directamente a sus clientes multinacionales a través de su propia red de distribución. Sus productos incluyen papeles especiales para packaging de lujo y materiales autoadhesivos para las industrias de alimentacíón, bebidas y farmacéutica.

"Fedrigoni es un negocio apasionante que cuenta con fuertes marcas y una oferta diferenciada a nivel de productos especializados", comentó Ivano Sessa, director general de Bain Capital Private Equity. "Creemos que Fedrigoni tiene potencial para crecer significativamente, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, y esperamos asociarnos con su equipo directivo para acelerar este proceso tal y como lo hemos hecho en varios otros negocios industriales globales. Estamos encantados de desarrollar nuestra franquicia industrial e italiana, siguiendo nuestras recientes inversiones en European finTyre Distribution y muchos otros ".

"En 130 años de historia, la familia Fedrigoni ha respaldado plenamente el crecimiento y desarrollo de su negocio, alcanzando un posicionamiento de liderazgo en el mercado europeo de papeles y materiales especiales autoadhesivos. Capitalizando también sus recientes adquisiciones extranjeras en Estados Unidos y en Brasil, hoy Fedrigoni es una empresa internacional que requiere recursos adicionales para apoyar sus ambiciones globales ", comenta Alessandro Fedrigoni, presidente de Fedrigoni. "Hemos encontrado en Bain Capital el inversor ideal para llevar Fedrigoni a su siguiente etapa de desarrollo global dada su profunda experiencia industrial, habilidades operativas y conjunto de recursos en todo el mundo".

La transacción queda sujeta a las aprobaciones de las autoridades reguladoras competentes.

Fedrigoni recibió asesoramiento de BNP Paribas, Gianni Origoni Grippo Cappelli & Partners y Canestrari & Crescentini Associati. Bain Capital fue asesorado por Rothschild, Poyry Consulting & Capital, Fisher International, PwC, Latham & Watkins, Kirkland & Ellis y Pirola Pennuto Zei & Associati. BNP Paribas, HSBC, UBI Banca y KKR serán los “bookrunners” conjuntos en la financiación de la operación.

Sobre Fedrigoni

Desde 1888, Fedrigoni es sinónimo de excelencia en el sector de papeles especiales, y líder internacional en la producción y venta de una gran variedad de papeles, en particular, papeles de alto valor añadido y materiales autoadhesivos. Fedrigoni es líder global de materiales autoadhesivos para el sector enológico y líder europeo en la producción y venta de papeles especiales para la industria gráfica.

Con más de 2.700 empleados, 13 fábricas (9 en Italia, 2 en España y 2 en Brasil) y más de 13,000 productos en su catálogo, Fedrigoni vende sus productos en más de 110 países en todo el mundo.

Acerca de Bain Capital Private Equity

Desde su fundación en 1984, Bain Capital Private Equity se ha asociado estrechamente a equipos directivos, proporcionando recursos estratégicos necesarios para la creación grandes compañías, así ayudándolas prosperar. Bain Capital Private Equity cuenta con un equipo global de aproximadamente 220 profesionales dedicados a inversión y enfocados a la creación de valor del porfolio de sus empresas, a través de una plataforma global y experiencia en industrias claves tales como servicios de atención médica, consumo/venta minorista, servicios financieros y comerciales, industriales, y tecnología, medios y telecomunicaciones. Bain Capital Private Equity tiene oficinas en Boston, Nueva York, Londres, Munich, Mumbai, Hong Kong, Shanghai, Sydney y Tokio, y ha realizado más de 760 inversiones hasta la fecha. Además del capital privado, Bain Capital invierte en distintas clases de activos, incluyendo crédito, capital público y capital de riesgo, administrando aproximadamente 85 mil millones de Dólares en total y aprovechando la propia plataforma compartida de la empresa para capturar oportunidades en áreas estratégicas.

www.baincapitalprivateequity.com

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información