Pyroll Packages se convierte en la primera imprenta flexográfica en conseguir el estado PANTONE Certified Printer

X-Rite Incorporated anuncia que la empresa finlandesa Pyroll Packages es la primera imprenta flexográfica en conseguir a nivel mundial el estado PANTONE Certified Printer. La auditoría de certificación inicial se realizó en las instalaciones de Joensuu de la empresa, una de las instalaciones que tiene en el país. Pyroll planea continuar este programa en 2018, la certificación fue realizada por el Arquitecto de Soluciones de X Rite, Mark Gundlach y el Experto Internacional en Asistencia Técnica y Aplicaciones, Maxim Siniak junto con la imprenta certificada por Pantone y la casa de reproducción de embalajes Flexolahti Oy y el distribuidor de X Rite, KTA Oy.

Después de la etapa piloto, el programa se extenderá a otras instalaciones de Pyroll en Finlandia.

Redacción Alabrent

El programa PANTONE Certified Printerrevisa, analiza cada aspecto de las operaciones de color de la imprenta, desde la validación previa hasta la preparación y revisión de archivos, la formulación y el mezclado de la tinta y el control del proceso en la sala de impresión. La certificación de Pyroll confirma la capacidad de la empresa de lograr de manera consistente los requisitos de color más exigentes de los clientes, de manera eficiente y rentable. El programa PANTONE Certified Printer requiere una recertificación anual para garantizar un rendimiento en su máximo nivel.

“Nuestra meta era establecer un programa de gestión del color más exigente, que se expanda más allá de la evaluación visual al uso de instrumentos y estándares digitales”, mencionó Mikael Svennas, Director Ejecutivo de Pyroll Oackages. “El proceso de PANTONE Certified Printer fue muy exhaustivo, y aprendimos muchísimo. Además de las mejoras del proceso que lograremos como resultado de la auditoría, también podremos aprovechar el reconocimiento de marca de Pantone, lo que le da aún más credibilidad a la posición de nuestra marca”.

Flexolahti Oy, un miembro activo de la Asociación Flexográfica Finlandesa ha creado conciencia en Finlandia sobre el valor de las soluciones de Xrite Rite como una base sólida para la estandarización de la gestión del color. “Hemos visto las soluciones de Xrite Rite y Pantone convertirse en el estándar en Finlandia con grandes resultados”, comentó Kai Tornikoski, Director Ejecutivo. “Nos complace trabajar con los expertos en color de Xrite Rite para ayudar a Pyroll a conseguir este prestigioso estado y poder crear más conciencia sobre la importancia de un programa de gestión del color formalizado. En un entorno donde las cadenas de suministro son complejas, las fechas de entrega son ajustadas y los errores y trabajos de reprocesamiento no son aceptables, el estado PANTONE Certified Printer les da a los clientes de Pyroll la tranquilidad de que sus embalajes se producirán de la manera esperada, lo que permite acelerar el tiempo de salida al mercado y mejorar la apariencia en la tienda”.

Para impulsar su rendimiento general y cumplir con los criterios de la certificación, Pyroll agregó los siguientes productos de Xrite Rite a la planta de Joensuu:

- ColorCert Suite, incluido ColorCert Master, Pressroom y ScoreCard Server. ColorCert Suite permite que la industria de los embalajes gestione mejor las complejidades de los flujos de trabajo que utilizan CMYK, gama expandida y colores directos, independientemente del proceso de impresión, el sustrato o el estándar de la industria. Su conjunto de herramientas modular optimiza las comunicaciones, ofrece datos viables y permite un mejor uso de las personas, procesos y tecnologías existentes.

- X-Rite eXact, un espectrofotómetro portátil que combina la funcionalidad líder en la industria con una interfaz fácil de usar para controlar, gestionar y comunicar el color en todo el flujo de trabajo del color con acceso a PantoneLIVE incorporado.

- InkFormulation Software, una solución rápida y precisa de formulación consistente de tintas, creación de fórmulas, almacenamiento, aprobación y recuperación de tintas para impresión offset, flexografía, huecograbado y serigrafía. InkFormulation Software es compatible con PantoneLIVE.

- NetProfiler, una combinación de software y estándares de color basada en la nube para verificar y optimizar el rendimiento de los dispositivos de medición del color, lo que reduce las variaciones entre los instrumentos. A medida que Pyroll implementa el programa PANTONE Printer Program en instalaciones adicionales, esta capacidad se vuelve de importancia más crítica.

- PantoneLIVE, una arquitectura basada en la nube que permite la especificación y comunicación digital de estándares de Pantone a todas las partes interesadas en la cadena de suministro global. Con estándares de color digital y valores espectrales centralizados, todos acceden y utilizan las mismas bibliotecas de color Pantone, logrando una consistencia del color sin igual y una nueva forma de administrar y comunicar el color.

El personal de Pyroll recibió capacitación en empresa y ayuda con la creación de procedimientos operativos estandarizados (SOP) para garantizar una implementación sin problemas de todos los nuevos procesos recomendados.

“Además de una mejorada capacidad de comunicarse mejor con las marcas y estandarizar los procesos de color, esta certificación también ofrece una forma a las imprentas y convertidores para transformar todo el proceso productivo, desde la recepción del archivo hasta la formulación de tinta y resultado final”, agregó. El programa PANTONE Certified Program es el único programa de certificación que puede cambiar radicalmente la forma en que una imprenta o convertidor hace sus negocios, mejorando la calidad, la productividad y, lo que es muy importante, la rentabilidad”.

Para obtener más información sobre el programa PANTONE Certified Printer Program www.xrite.com/pantone-certified-printer-program

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información