3M “viste” de blanco la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona

3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, y DEMIBOLD, servicios de rotulación, han participado activamente en el proceso de transformación de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona para acoger la reciente intervención artística de Anna & Eugenia Back.

Sus vinilos decorativos ofrecen la calidad y la facilidad de instalación y retirada demandadas en un marco tan emblemático como este.

Redacción Alabrent

“Vestido de blanco” con los vinilos de 3M, el pabellón de esta fundación fue perdiendo su materialidad para convertirse en una maqueta a escala 1:1 en el marco del espectáculo “mies missing materiality”.

Los profesionales de 3M y DEMIBOLD se decantaron por unos vinilos de alta calidad que, adaptándose a las paredes, los suelos y cualquier entorno de este marco incomparable, proporcionan una decoración integral y satisfacen las necesidades de crear una apariencia única.

Beneficiándose de las tecnologías 3M™ Comply™ y 3M™ Controltac™, los vinilos blancos de 3M han sido diseñados para simplificar el proceso de montaje y retirada en un proyecto temporal como este.

3M™ Comply™ impide la aparición de arrugas y burbujas en la aplicación.: la capa de adhesivo contiene unos canales que posibilitan que circule el aire. 3M™ Controltac™, por su parte, permite deslizar la lámina sin que el adhesivo entre en contacto con el sustrato y así reposicionarla cómodamente sin estropearla. Cuando el vinilo se encuentra en el lugar deseado, sólo hay que ejercer mayor presión para que quede fijado.

La versatilidad es otro de los rasgos diferenciadores de estas láminas blancas, ya que pueden decorar en horizontal y en vertical, de arriba abajo y en interiores y en exteriores, con especial atención a los pequeños detalles y mínimo mantenimiento (se limpian con un paño húmedo y jabón neutro).
Y, a pesar de su reducido grosor, estos vinilos de 3M soportan las inclemencias del tiempo y arañazos y golpes.

Esta instalación es un ejemplo más de las múltiples posibilidades de aplicación de las láminas decorativas de 3M que, con unos “acabados” prácticamente ilimitados, pueden cubrir cristaleras, puertas, muros, tabiques, pasillos, columnas, techos y paredes de cualquier lugar.

Noticias relacionadas

3M España, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital 28027 MADRID, España Más información