La familia X Rite eXact es compatible con el nuevo estándar ISO para valores de tono de colores directos (SCTV)

La función eXact SCTV ofrece valores de tonos que se correlacionan con la apariencia visual; X Rite presenta eXact junto con soluciones de flujo de trabajo de color integral el PIA Color Conference y EFI Connect.

Una nueva función de búsqueda en eXact ofrece un acceso más rápido y sencillo a los estándares de color como Pantone y los aplican a un trabajo

Redacción Alabrent

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC, anunció hoy que su galardonada familia eXact de espectrofotómetros portátiles ahora incluye una función de valores de tonos de colores directos (SCTV) compatible con el más reciente estándar ISO 20654. La configuración eXact SCTV les permite a los impresores comerciales y de empaques verificar el valor del tono para colores directos que se correlacionan bien con la apariencia visual. Con esta última actualización del firmware para la familia eXact, los impresores podrán verificar más fácilmente tanto los colores directos como los del proceso que las marcas especifican con el nuevo estándar.

“X Rite ahora ofrece asistencia SCTV en nuestra familia eXact, IntelliTrax2 y el software de control del proceso ColorCert Suite 3.0, lo que les ofrece a los clientes las herramientas de gestión del color y flujo de trabajo que se requieren para cumplir con los estándares de una industria en continua evolución, formular mejores tintas y tomar en cuenta el efecto de los sustratos en el color”, dijo Ray Cheydleur, gerente de impresión y de la cartera de productos de imagen en X Rite. “Con las soluciones de X Rite, los clientes pueden sentir la confianza de que tienen los instrumentos de medición del color más precisos y consistentes en el mercado”.

Lo nuevo en la familia eXact

La actual actualización del software para eXact les permite a los usuarios configurar de manera separada la fórmula de valor de tono para colores directos y CMYK. Las configuraciones para Tone Value, Tone Value Increase (TVI) o ganancia de punto, TVI Table y características de impresión están disponibles. Esto hace que sea más fácil para los impresores medir los colores directos y los del proceso que se usan en la impresión de gama extendida del color.

Una nueva función de búsqueda en eXact ofrece un acceso más rápido y sencillo a los estándares de color como Pantone y los aplican a un trabajo. Los usuarios ahora pueden seleccionar Pantone o un estándar de otra biblioteca de color por nombre o número. Las actualizaciones adicionales están diseñadas para mejorar aún más la experiencia del usuario.

“X Rite ha agregado una funcionalidad para SCTV (valor de tono para colores directos/ISO 20654) que puede crear una apariencia visual equidistante de las tintas alineadas con PDF y Adobe y otro software de creación”, dijo Steve Smiley, Principle, SmileyColor & Associates LLC. “Esto permite una curva de apariencia común para la impresión de colores directos y la alineación entre la impresión digital, la prueba, flexográfica, offset y de huecograbado. La solución de X Rite se puede configurar para usar siempre el tradicional Murray Davies para CMYK y SCTV para entregas de colores directos como el usuario puede ver en una única pantalla. Como nuestra industria imprime cada vez más colores directos y trabajos de gama extendida, el agregado de SCTV ahorrará tiempo, desperdicios y mejorará las comunicaciones desde el diseño hasta la impresión”.

Los clientes actuales pueden descargar la actualización de eXact en www.xrite.com/service-support/downloads/e/exact_firmware_v2_6..

Vea las más reciente funciones de X Rite eXact en los próximos eventos de la industria.

X Rite presentará la familia eXact en The Color Conference (la conferencia del color), del 13 al 16 de enero en San Diego y en EFI Connect 2018, del 23 al 25 de enero en Las Vegas.

Los asistentes a ambos eventos aprenderán cómo la familia eXact se puede usar para mediciones simples con densitómetro o como un instrumento de medición espectral altamente avanzado para usar con papel, películas u otros sustratos.

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información