¿La impresión ha muerto?

«En absoluto», afirma Rinus Hoebeke, de Toray. Hoebeke destaca que la empresa, fundada en 1926 en Japón, siempre ha estado a la vanguardia de las tendencias del mercado.

por Rinus Hoebeke, Director de ventas y marketing de la división de gráficos de IMPRIMA.

Rinus Hoebeke, Director de ventas y marketing de la división de gráficos de IMPRIMA.

Redacción Alabrent

«Trabajamos en un nicho de mercado, pero lo que vemos nos confirma que nuestras tecnologías –y la impresión en general– son una parte esencial de la combinación de medios que las empresas necesitan para cumplir los nuevos requisitos de los clientes», señala. «De hecho, no paramos de invertir. Por ejemplo, acabamos de inaugurar una fábrica en la República Checa, donde también estamos construyendo un centro de I+D. Nuestra empresa matriz en Japón está decidida a invertir y promocionar en Europa la impresión en general y nuestras planchas sin agua en particular.»

Toray acaba de lanzar la nueva gama de planchas offset sin agua IMPRIMA, un producto que, al reducir las mermas y consumir menos agua, se adapta al cambio de actitud del sector, que sobre todo demanda soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

«Por supuesto, hay líneas de negocio que están desapareciendo, como la impresión en soportes como los CD y los DVD», admite Hoebeke. «Pero el sector sigue gozando de buena salud; hasta el punto de que estamos viendo que grandes empresas digitales están comprando imprentas tradicionales para incorporar la impresión analógica a su oferta.»

Y, aunque son muchos quienes auguran un futuro poco alentador a la prensa escrita, Hoebeke discrepa. «Los periódicos en papel siguen teniendo su espacio, sobre todo en el caso de la prensa local, y se siguen publicando muchas cabeceras. Como empresa, tenemos mucha confianza en el futuro y seguimos creyendo en el potencial de la impresión», concluye.

Noticias relacionadas

DuoMedia Services

APARTADOS: Agencias de publicidad B - 7850 PETIT-ENGHIEN, Belgica Más información