Flint Group Sheetfed anuncia el lanzamiento global de la nueva gama BIO de etiquetado en el molde, Novastar® D 2000 IML BIO

Ampliando su rango de productos para etiquetado en el molde (IML) y presentando a las imprentas no-UV la posibilidad de competir en este mercado creciente, Flint Group anuncia la disponibilidad global de Novastar® D 2000 IML BIO para papeles metalizados y soportes no absorbentes.

Novastar® D 2000 IML BIO es una tinta sheetfed de baja migración, libre de aceites minerales para ser usada en la impresión de etiquetas sin contacto directo con los alimentos.

Redacción Alabrent

En palabras de Jürgen Riedlinger, Director Global Product Management, Sheetfed, “Durante los últimos 5 o 6 años, la producción global de etiquetado en el molde (IML) ha crecido alrededor de un 4% por año, debido en parte a la capacidad de la tecnología para destacar la visibilidad del producto y la identificación de marca en el mercado. Y nosotros creemos que la tecnología IML continuará aumentando de forma significativa ya que la eficiencia de la fabricación y la calidad visual que aporta obtiene un apoyo más amplio. Actualmente el etiquetado en el molde cuenta con menos del 3% de todo el etiquetado, por lo que hay amplio espacio para el crecimiento.”

Novastar® D 2000 IML BIO es una tinta sheetfed de baja migración, libre de aceites minerales para ser usada en la impresión de etiquetas sin contacto directo con los alimentos. Adecuada para la impresión de trabajos que cumplen la norma ISO12647-2, Novastar® D 2000 IML BIO es especialmente adecuada para la impresión en papeles metalizados y otros soportes no absorbentes. Es el último de una serie de productos introducidos por Flint Group para crear un portafolio completo de productos para el mercado de impresión offset de etiquetas.

Esta serie de alta intensidad presenta buena printabilidad, con excelente definición de punto y rápido secado oxidativo. Basada en materias primas renovables y fabricada conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), tiene una excepcionalmente buena adhesión y resistencia al rayado, al tiempo que es muy versátil tanto en altas termperaturas como en temperaturas bajo cero.

La gama llega al mismo tiempo que los colores Novastar® D 2000 IML BIO y se une a una famlia creciente de productos IML de Flint Group que incluye el barniz acrílico Novaset® 4940/40 IML y las gamas de curado UV UltraCura Sens para papel, cartón y plástico y UltraCura Sens Plas para materiales no absorbentes, aluminio y sustratos IML.

El Sr. Riedlinger explica “Nosotros recomendamos a los clientes el uso de nuestras tintas Novastar® IML y barnices, junto con el aditivo de mojado Varn® AF 4000, los cauchos dayGraphica® 3610 y cualquiera de nuestros polvos antimaculantes Varn® , para obtener buenos resultados sistemáticamente en una situación de impresión convencional. En el caso de que utilicen nuestros productos de curado UV UltraCura, disponemos del aditivo de mojado Varn® Ultra 4100 y los cauchos UV dayGraphica® 4200 para ofrecer el mismo alto nivel de fiabilidad y calidad”.

Para concluir, el Sr.Riedlinger indica que “mientras Europa actualmente tiene la participación más alta del mercado global de IML, las principales oportunidades de crecimiento para el futuro están en América del Norte y, debido al incremento en la demanda de alimentos y bebidas, en los mercados emergentes de China, India y América del Sur. También vemos potencial en los mercados de alto valor como pails de pintura y envases nutracéuticos, debido al aumento de popularidad de los colores metálicos de alto impacto, decorativos y llamativos.

Con la introducción de Novastar® D 2000 IML BIO disponemos ahora de un portafolio completo, disponible globalmente para cumplir las necesidades de los impresores de IML allí donde estén.”

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información