Colaboración entre Lohmann y Comexi, la experiencia es la clave

La industria del envase flexible está en desarrollo continuo. Las soluciones innovadoras y la formación especializada en impresión flexográfica son y serán factores clave en los éxitos futuros. Muchas empresas de esta industria altamente especializada trabajan juntas, compartiendo conocimientos y haciendo sesiones con expertos, satisfaciendo así las necesidades de sus clientes. En este sentido, Comexi ya está trabajando en nuevas soluciones para la industria del futuro y Lohmann también hace lo mismo.

El concepto general del FlexoLAB se sustenta en el hecho que Lohmann desarrolla sus propios productos flexográficos así como sus propios procedimientos para optimizar la calidad de sus cintas adhesivas.

Redacción Alabrent

A mediados de mayo, especialistas gráficos de Lohmann visitaron Comexi durante la celebración de un ‘Open House’. La formación y las pruebas de impresión fueron dos de las principales temáticas que centraron esta jornada. Hoy en día, Comexi, como fabricante de maquinaria para la industria de conversión de envases flexibles trabaja conjuntamente con muchas otras empresas del sector de la impresión y la conversión ofreciéndoles asesoramiento a través de su Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (Comexi CTec). Asimismo, las empresas que acuden a Comexi también aportan sus conocimiento al personal del grupo. Con este tipo de jornadas, eventos, sesiones técnicas y formaciones personalizadas, Comexi quiere sumar su grano de areno en este mercado, potenciar y capacitar a sus propios trabajadores al mismo tiempo que amplía su red de networking.

Se trata del mismo enfoque que mantiene la empresa Lohmann Bonding Engineers, el año pasado abrió su Centro de Tecnología (TEC-Center) con su propio ‘FlexLAB’ situado en Neuwied, Alemania, dónde se encuentra la sede de la compañía.

El concepto general del FlexoLAB se sustenta en el hecho que Lohmann desarrolla sus propios productos flexográficos así como sus propios procedimientos para optimizar la calidad de sus cintas adhesivas. Paralelamente, en el centro profundizan y analizan el funcionamiento de las impresoras flexo, evaluando posibles tendencias futuras. Además Lohmann también ofrece entrenamientos especiales con colaboradores, socios y/o clientes.

El Director de Marketing de Comexi y del Comexi CTec, David Centelles, afirma: "Estamos totalmente comprometidos con la formación y nuestro objetivo es convertirnos en la fuerza motriz del conocimiento dentro del sector del envase flexible. En nuestro centro de formación y consultoría ofrecemos anualmente más de 20 cursos técnicos y talleres avanzados para profesionales con la voluntad de convertir el conocimiento en un valor añadido clave para la industria de los envases flexibles".

En este sentido, Centelles subraya por qué la experiencia es tan importante en este sector tan altamente especializado: "Habrá una evolución tecnológica en la industria de los envases flexibles y hoy en día no se dispone de una descripción clara de los perfiles de trabajo y profesionales que serán necesarios dentro de unos años. Esto significa que podría haber una necesidad de "nuevos ingenieros" en el futuro. Una necesidad que nosotros detectamos hace algún tiempo y, por eso, estamos proporcionando un programa innovador desde 2013 dedicado a la formación de estudiantes con el Ciclo Formativo de ‘Impresión Gráfica y Converting’ que tiene por objetivo formar profesionalmente a los próximos técnicos de la industria de la impresión y la conversión”.

Noticias relacionadas

Lohmann Spain, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 08750 MOLINS DE REI, España Más información