BOBST brilla en la Labelexpo 2017 como el socio más destacado en soluciones para las industrias de la etiqueta y el embalaje

Las máquinas de embalaje de alta calidad y las soluciones tecnológicas vienen asegurando la reputación de BOBST como excepcional innovador durante 125 años y son, sin duda, la expresión más tangible del éxito que supone un desarrollo continuo de logros previos. Si bien otros de los beneficios son conocidos entre clientes y socios por igual, a menudo tienen menos oportunidad de salir a relucir ante el público en general, a menos que la participación en una gran exhibición como la Labelexpo 2017 permita exponerlos y explicarlos.

BOBST ha sido pionero en iniciar y promover estas colaboraciones a lo largo de toda la cadena de suministro. El proyecto REVO Digital Flexo es el ejemplo con mayor impacto, ya que rompió con las limitaciones de la tecnología y logró llevar la flexografía hacia el mundo de la impresión digital.

Redacción Alabrent

Este año, el stand de BOBST en la Labelexpo incluyó una «Solution Corner» que se ilustra, mediante la funcionalidad y la calidad de una serie de diferentes muestras de aplicación, lo fuerte de la compañía es el interés en ofrecer equipamiento en bobina, el cual no solo sea eficiente, sino que también dé a sus usuarios la posibilidad de adelantarse a nuevos mercados mediante la diversificación gracias a un conocimiento único del dinámico mundo del embalaje y las etiquetas.

Para ganar la batalla a la que se enfrenta actualmente la industria de la conversión, es necesario lidiar con una serie de desafíos, como generaciones nuevas de sustratos, tintas, barnices y adhesivos, lo que supone cambios en los requisitos y las tendencias del mercado y la liberación del nuevo potencial de valor propio de la tecnología que está detrás de la industria 4.0. La mejor manera de lograr esto es mediante una colaboración empresarial entre proveedores de equipamiento, sistemas y consumibles, así como convertidores, incorporando materiales en crudo desde la preimpresión, impresión, acabado, control de calidad y flujo de trabajo hasta el producto final.

BOBST ha sido pionero en iniciar y promover estas colaboraciones a lo largo de toda la cadena de suministro. El proyecto REVO Digital Flexo es el ejemplo con mayor impacto, ya que rompió con las limitaciones de la tecnología y logró llevar la flexografía hacia el mundo de la impresión digital.

Daragh Whelan lidera un equipo de Expertos de soluciones de BOBST, que estarán en el «Solution Corner». Su experiencia es realmente polifacética y valiosa, ya que ha sido parte del equipo REVO Technology Team desde sus inicios, primero como director técnico de la compañía de conversión en la que se empezó implementando el proyecto y, ahora, como responsable de productos REVO en Bobst Firenze.

«Además de los extraordinarios logros de REVO en cuanto a productividad de procesos, consistencia de color e impresión y repetibilidad, lo que me parece único es el nivel de apoyo tecnológico y de proceso que ofrecen los socios y que los convertidores pueden encontrar en la REVO Academy, ubicada en el centro de competencia de Bobst Firenze, en Italia. Somos los únicos fabricantes del mundo con un departamento interno de preimpresión dedicado totalmente a los resultados y propuestas de solución de nuestros clientes», explica Daragh.

«En la academia, podemos guiar a nuestros clientes de diferentes sectores de los mercados de la etiqueta, el embalaje flexible y de cartón a lo largo de todo el proceso, desde su archivo hasta el producto final, al mismo tiempo que los asesoramos sobre los mejores productos que pueden escoger según sus requisitos y sus objetivos. También podemos calcular sus ROI y TCO sirviéndonos de los datos de nuestros clientes para comparar y aumentar sus niveles de eficiencia. Para BOBST, esto implica también que podemos seguir mejorando y simplificando el proceso».

Simone Topazzini, gestor de proyecto y coordinador del centro de competencia de Bobst Firenze, explica el papel que tiene la tecnología de cada socio REVO en el proceso: «Dado que la Academia REVO está equipada con el equipamiento más moderno en preimpresión y elaboración de planchas de Esko y DuPont, nuestros clientes pueden enviarnos sus archivos actuales para convertirlos a ECG de 7 colores y producir las planchas in situ. Las planchas se montan y verifican automáticamente mediante nuestro sistema de montaje de planchas flexográficas DigiMountTM. Durante la impresión, la mayoría de tareas se realizan automáticamente con flexografía digital. Las tintas de baja migración del grupo Flint también permiten que los clientes usen muestras para pruebas de migración. Por otro lado, con los rodillos anilox GTT de Apex International podemos garantizar ausencia de salpicado y una impresión limpia en toda la tirada de impresión.

«Durante la impresión, el equipamiento de inspección 100% AVT, con espectrofotómetro en línea, lee y elabora informes en tiempo real sobre el programa Color Cert de X-Rite, de modo que los clientes pueden acceder instantáneamente a datos sobre Delta E, aumento de punto y captura. Muchos clientes se asombran de esta funcionalidad, porque el camino entre el archivo y la impresión se hace en menos de dos horas», añade Topazzini.

La zona del stand de la Labelexpo dedicada a los servicios de BOBST, destaca el compromiso del grupo con una mejora constante de sus capacidades. Junto con una completa gama de productos y programas de asistencia pensados para asegurar una productividad óptima en el equipamiento instalado, BOBST también lleva a sus clientes a un mundo de conectividad avanzada.

En una zona del stand dedicada a los servicios de BOBST, una serie de interesantes exposiciones explican nuevos e innovadores servicios conectados que brindan a los clientes asesoramiento experto instantáneo, así como una visión completa de las operaciones de máquinas mediante realidad aumentada.

También se pueden apreciar aplicaciones, que constituyen un apoyo excelente para los convertidores del entorno empresarial moderno, ya que permiten realizar una monitorización remota de la producción o las paradas en tiempo real para todas las máquinas del área de fabricación. A partir de esto, se puede acceder y analizar los datos de producción en todo momento y desde cualquier lugar, mediante dispositivos móviles como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

Ya sea con una visita al stand de BOBST en la feria o a uno de sus nueve centros de competencia repartidos por todo el mundo y dedicados a la tecnología de proceso, ya sea con la prueba y la demostración de equipamiento o mediante proyectos de colaboración empresarial, lo que es seguro es que todos podrán apreciar la experiencia y las capacidades de BOBST, las cuales hacen un socio único en la industria. Con el paso desde la tecnología central hacia un enfoque de exitosa colaboración integral con clientes, BOBST permite a los convertidores de todo el mundo alcanzar todo su potencial.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información