EFI gana el prestigioso premio EDP a la mejor impresora textil

EFI ha sido distinguida con uno de los mayores honores de la industria, el premio EDP a la mejor impresora textil de bobina a bobina, que concede la asociación europea de publicaciones especializadas en artes gráficas.

Las máquinas VUTEk FabriVU permiten a fabricantes de rótulos y expositores entrar en un segmento tan rentable como la rotulación textil gracias a su combinación inigualable de calidad y productividad, con una velocidad extraordinaria y una resolución impresa de hasta 2400 puntos por pulgada (ppp).

Redacción Alabrent

El jurado distinguió la impresora de rótulos textiles EFI™ VUTEk® FabriVU® 180/340 en la 11.a edición de los premios EDP, celebrada durante la feria FESPA 2017 en la ciudad alemana de Hamburgo. La gama de impresoras textiles digitales EFI VUTEk FabriVU ofrece todo lo necesario para producir imágenes de calidad a velocidades industriales y, al mismo tiempo, mantener los costes de explotación bajos y los márgenes de beneficio altos.

"Es un honor obtener esta distinción. Es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que nuestro departamento de I+D ha invertido en conseguir una tecnología excepcional que ayude a los clientes a aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en el mercado de la rotulación textil", dice Paul Cripps, vicepresidente regional de ventas de EFI.

Calidad, versatilidad y reutilización de los rótulos textiles

Las máquinas VUTEk FabriVU permiten a fabricantes de rótulos y expositores entrar en un segmento tan rentable como la rotulación textil gracias a su combinación inigualable de calidad y productividad, con una velocidad extraordinaria y una resolución impresa de hasta 2400 puntos por pulgada (ppp). Los clientes pueden imprimir expositores impactantes, rótulos retroiluminados de gran densidad y otras aplicaciones a cuatro colores y con una resolución muy elevada. Además, los rótulos textiles obtenidos conservan la caída y la suavidad que los clientes aprecian.

Los modelos FabriVU 180 (1,8 m) y FabriVU 340 (3,4 m), en concreto, presentan una ventaja adicional: pueden imprimir sobre papel de transferencia o directamente sobre el tejido con el mismo juego de tintas. Esta posibilidad permite ahorrar costes laborales y un tiempo de inactividad de las máquinas considerable en comparación con otras impresoras a la hora de cambiar de aplicaciones por transferencia a directas, además de que evita el gasto en mermas de tinta que supone tener que limpiar los conductos.

Los gráficos impresos en una FabriVU pueden lavarse y secarse sin que aparezcan arrugas, plegarse sin dejar marcas y luego reutilizarse. Gracias a su peso reducido y a la posibilidad de plegarse, que disminuye el volumen, los rótulos textiles tienen menos costes de transporte y almacenaje que otras clases de soportes.

Por otro lado, para complementar sus impresoras textiles VUTEk FabriVU y Reggiani, EFI ofrece el único flujo de trabajo digital integral para la impresión de rótulos, que incluye desde software de comercio electrónico e impresión directa desde internet (web-to-print) integrado con los servidores EFI Fiery®, que proporcionan herramientas de gestión del color y productividad, hasta paquetes de aplicaciones certificados y tan completos como EFI Midmarket Print Suite, un sistema de gestión para, entre otros, planificar al detalle, elaborar presupuestos y controlar los costes de proyectos de impresión en formato superancho.

Más distinciones para EFI VUTEk

Aparte del importante galardón de EDP, las impresoras EFI VUTEk han sido reconocidas por la revista especializada australiana Print21 en sus reputados premios Hot Picks. La publicación premió la impresora de rótulos textiles VUTEk FabriVU 340 y la impresora híbrida plana / de bobina a bobina VUTEk LX3 Pro, de chorro de tinta y secado por leds, en una ceremonia que distinguió las tecnologías de impresión más destacadas de la feria PacPrint, celebrada recientemente en Melbourne.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información