Lanzamiento mundial de la nueva rebobinadora Saturn Futura

Prati ha lanzado al mercado la nueva versión del modelo Saturn, la popular rebobinadora-cortadora que en los últimos años le ha valido a la compañía italiana la condición de líder en esta especialidad.

Saturn FUTURA versión Booklet.

Redacción Alabrent

Productividad y multisustrato

Los cambios introducidos en el nuevo modelo respecto al anterior se enfocan en dos aspectos: productividad y multisustrato.

La Saturn Futura tiene más capacidad en ancho y en diámetro máximo en el desbobinador, con una motorización más potente que le permite trabajar con bobinas grandes de material autoadhesivo o de film. Además ha cambiado el diseño de la unidad de corte enfocándose a los cambios rápidos con una unidad tipo cassette donde se pueden posicionar las cuchillas con mucha precisión en escasos segundos.

Los mercados se mueven rápidamente y la mejor manera de mantenerse al frente es moverse más rápido. En el sector del etiquetado y embalaje la flexibilidad es muy importante.

Los equipos deben estar preparados para satisfacer las demandas de los clientes y poder ofrecerles etiquetas adhesivas con soportes plásticos así como materiales sin soporte, con capacidad para cubrir una gama de 12 a 350 micras de grosor.

La gama de opcionales de la Saturn Futura también ha crecido. El concepto de máquina plataforma ha tenido mucho éxito en España, siendo las unidades de troquel las ampliaciones más comunes para poder fabricar etiqueta neutra.

Ahora Saturn está disponible con unidad de barnizado UV y con segunda unidad de troquel para poder realizar relieves en papeles lisos. El sistema de plataforma permite admitir una rebobinadora básica y ampliarla más adelante según las necesidades del mercado.

Las actualizaciones instantáneas de la Saturn Futura incluyen:
- Dispositivo de posicionamiento automático de cuchillas FASTCUT.
- Rebobinadora de doble eje tipo torreta semiautomática DUAL TURRET.
- Cámara de inspección 100% mediante VISION ARTIFICIAL.
- Integración en sistema de control tipo WORKFLOW.
- Adaptación de cabezales inkjet según la necesidad de DATO VARIABLE.
- Desbobinador opcional de hasta 1,2 m. de diámetro para ALTA PRODUCTIVIDAD.
- Unidad Flexo para realizar funciones de CONVERTING DIGITAL.

Noticias relacionadas

Maquinaria Esagraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Empresas de servicios 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información