Resultados satisfactorios de Arctic Paper Group en el primer trimestre de 2017 en el segmento de papel

En el primer trimestre de 2017, Arctic Paper Group generó ingresos por ventas de 773,9 millones. El EBITDA fue de PLN 75,5 millones (un aumento del 6,8% en comparación con el primer trimestre de 2016), y el beneficio operativo superó los 44,1 millones de PLN (+ 6,6%). El beneficio neto del Grupo en las operaciones continuadas creció un 42% en el primer trimestre de 2017, hasta los 35,1 millones de PLN.

Per Skoglund, CEO de Arctic Paper, comentó: "Durante el primer trimestre de 2017 las mejoras masivas de 2015/16 continuaron demostrando su efectividad. Los buenos resultados del período son una prueba sólida de esto, y combinado con la nueva estructura de gestión esto asegura que estamos en el buen camino. El resultado fue influenciado por una serie de factores, no menos volumen de toneladas vendidas y nuestra estructura de costos mejorada."

Redacción Alabrent

Deben destacarse los buenos resultados alcanzados por Arctic Paper en el segmento de papel. El Grupo generó sólidos volúmenes de ventas, lo que se tradujo en una mayor cuota de mercado. Combinado con los efectos del Programa de Mejora de Beneficios 2015/2016, esto llevó al logro de sólidos resultados operativos en este segmento en el primer trimestre de 2017. Al final del primer trimestre se observaron importantes aumentos en los precios de la pasta que impactaron los resultados financieros en el último mes del año.

Resultados en el segmento de papel (excluyendo Rottneros)

Los ingresos por ventas en el segmento de papel en el primer trimestre de 2017 superaron los 575 millones de PLN, un 2,5% menos que en el mismo período de 2016. Al mismo tiempo, el Grupo ha obtenido muy buenos resultados operativos en este segmento. El EBITDA se elevó a más de PLN 39m, un 26,8% de incremento interanual. El beneficio operativo creció un 73,2% a / a, hasta casi 18,8 millones de PLN, y el Grupo obtuvo un beneficio neto de operaciones continuadas superior a 17 millones de PLN, es decir, 11 veces superior.

En el primer trimestre, el mercado de papeles gráficos finos se desarrolló en dos direcciones: mientras que el mercado no revestido se mantuvo en un nivel estable (aumentando un 0,2%), el mercado recubierto siguió disminuyendo un 3,8% (comparado con el primer trimestre de 2016 según datos de EuroGraph) . Durante el mismo período, Arctic Paper incrementó sus ventas en un 1,8%, fortaleciendo así su posición en el mercado.

El uso de la capacidad de producción en el primer trimestre de 2017 fue del 98%.

Per Skoglund, CEO de Arctic Paper, comentó: "Durante el primer trimestre de 2017 las mejoras masivas de 2015/16 continuaron demostrando su efectividad. Los buenos resultados del período son una prueba sólida de esto, y combinado con la nueva estructura de gestión esto asegura que estamos en el buen camino. El resultado fue influenciado por una serie de factores, no menos volumen de toneladas vendidas y nuestra estructura de costos mejorada."

Resultados incluyendo Rottneros

Los resultados de Rottneros siguieron siendo muy sólidos en el primer trimestre de 2017, en relación con un incremento en los precios de la pulpa de fibra larga producida por Rottneros (NBSK) en 3.2% (comparado con el primer trimestre de 2016). En la perspectiva histórica, el beneficio y los márgenes se mantuvieron en un nivel similar.

Cabe señalar que la producción en la fábrica de Rottneros Vallvik a principios del segundo trimestre se vio afectada por un cierre no planificado. El problema ahora se resuelve y la producción vuelve a la normalidad. El cierre representa una pérdida de producción estimada del 4,5% de la producción total planeada de Rottneros para el trimestre.

Los ingresos de ventas de Arctic Paper Group en el primer trimestre de 2017 cayeron ligeramente, un 0,6%, en comparación con el primer trimestre de 2016. El EBITDA fue de PLN 75,5 millones (+ 6,8% a / a) y el beneficio operativo superó los 44,1 millones de PLN. El beneficio operativo de las operaciones continuas del Grupo aumentó un 42% con respecto al año anterior, hasta situarse en 35,1 millones PLN.

Per Skoglund añadió: "Después de un muy buen Q1, vamos a seguir los esfuerzos para obtener una rentabilidad continua a largo plazo sin descanso. En un mercado que muestra señales claras de aumento de los costos de las materias primas, tenemos que estar constantemente vigilantes. Adaptarse sin cesar a estas condiciones de mercado inciertas es nuestra tarea principal, tanto en producción, desarrollo de producto como en nuestro enfoque de mercado. El imprevisto cierre de la fábrica Rottneros Vallvik y su impacto negativo en el segundo trimestre demuestra la necesidad de una preparación constante para lo inesperado ".

Noticias relacionadas

Arctic Paper España, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 08006 BARCELONA, España Más información