McLaren Racing firma un nuevo acuerdo de colaboración con Stratasys para llevar la fabricación aditiva a la F1

McLaren Racing y Stratasys anuncian un nuevo acuerdo de colaboración de cuatro años por el cual Stratasys proporcionará a McLaren Racing un conjunto de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D en su calidad de Proveedor oficial de soluciones de impresión 3D de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Honda.

Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Technology Group (a la izquierda) e Ilan Levin, director general de Stratasys (a la derecha).

Redacción Alabrent

Stratasys trabajará en estrecha colaboración con la escudería del gran premio para ampliar su capacidad de fabricación rápida en el Centro de tecnología McLaren de Woking, Reino Unido.

En virtud de este acuerdo, Stratasys proporcionará a McLaren Racing sus soluciones de impresión 3D más recientes basadas en las tecnologías FDM y PolyJet, así como materiales de vanguardia para crear prototipos visuales y funcionales, herramientas de producción, incluidas las de material compuesto, y piezas de producción personalizadas, lo que permitirá agilizar los plazos de entrega y también mejorará el rendimiento y la productividad de las operaciones de diseño y fabricación.

Ilan Levin, director general de Stratasys, afirma: “Estamos muy contentos de trabajar con una empresa tan dinámica, visionaria y ambiciosa. McLaren Racing podrá aprovechar nuestros casi 30 años de experiencia en la impresión 3D y la fabricación aditiva para seguir en la vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector de los deportes de motor. En Stratasys podremos adquirir competencias y conocimientos muy valiosos al trabajar con aplicaciones de alto rendimiento para el sector de la automoción, que después aplicaremos en beneficio de nuestros principales clientes del sector aeroespacial y de automoción. De la misma manera, McLaren Racing se beneficiará de la excelente productividad, precisión de ingeniería y amplia gama de materiales de nuestras soluciones de impresión 3D.”

Andy Middleton, presidente de Stratasys para EMEA, señala: “La velocidad y la precisión tecnológica necesarias para ocupar el primer puesto en la Fórmula 1 encajan perfectamente con Stratasys. Ambas empresas comparten la pasión y el compromiso necesarios para llevar más allá los límites de la tecnología que se deberán superar al definir la nueva frontera de la impresión 3D para la Fórmula 1. Estamos deseando entablar una estrecha relación de trabajo con McLaren, sobre todo a nivel de nuestros respectivos equipos de aplicaciones e ingeniería.”

Eric Boullier, director de carrera de McLaren Racing, añade: “Poder modelar, crear y evaluar rápidamente componentes nuevos es un valioso activo para cualquier organización de competición dinámica y activa. Nuestra nueva relación de colaboración con Stratasys no solo mejorará los resultados en este campo, sino que también nos permitirá explorar y utilizar dinámicamente las nuevas y avanzadas soluciones de impresión 3D de Stratasys. Es evidente que el deporte de motor depende cada vez más del prototipado rápido y de la fabricación aditiva, y de la capacidad de reducir drásticamente el tiempo de comercialización y, en ese sentido, esperamos que esta alianza con Stratasys nos proporcione todo el soporte necesario.”

John Cooper, director comercial y financiero de McLaren Racing, comenta: “Tenemos ya una estrecha y provechosa relación con el equipo de Stratasys y, personalmente, estoy deseando tener la oportunidad de ampliarla en el futuro.

La experiencia de Stratasys en el campo de la fabricación y el prototipado rápido es inigualable, y estoy convencido de que podemos forjar una relación que sea muy valiosa para ambas empresas.”

Noticias relacionadas

Stratasys, Ltd.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 77836 Rheinmünster, Alemania Más información