Lecta avanza en su plan estratégico de inversiones orientado a papeles especiales

Sustitución de la antigua pintadora P1 de Térmico por una nueva que se pondrá en marcha en la fábrica de Leitza a principios de 2018.

Redacción Alabrent

La instalación en la fábrica de Leitza (España) de una nueva pintadora de papel Térmico, en sustitución de la antigua pintadora P1, forma parte del Plan Estratégico de Lecta orientado a diversificar su negocio, aumentando la oferta de papeles especiales y reduciendo capacidad productiva de Estucado pasta química.

Esta nueva inversión, superior a los 20M€, incluye una pintadora Voith y otras instalaciones complementarias y está ligada a la inversión ya realizada de modernización de toda la cocina de preparación de salsas.

Los objetivos de la inversión son mejorar eficiencias industriales, aumentar la gama de productos e incrementar el autoconsumo derivado de la creciente demanda de papeles autoadhesivos térmicos vinculada al crecimiento del e-commerce y otras aplicaciones de etiquetaje. Así mismo esta nueva estructura industrial permitirá abastecer en el futuro la demanda de un mercado creciente y trabajar con los máximos estándares de calidad cubriendo los requerimientos medioambientales más exigentes.

Al igual que otras de las recientes inversiones realizadas por Lecta para aumentar la capacidad de producción de papeles especiales, esta nueva pintadora permitirá un mayor nivel de integración en soportes y por tanto un traspaso de capacidad de producción de estucados pasta química a soportes para especialidades.

Noticias relacionadas

Torraspapel, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para packaging 08019 BARCELONA, España Más información