Nice Matin elige a Protecmedia como partner para revolucionar su logística de Distribución y ofertas de Suscripción

Con la solución SHIPO, la histórica cabecera francesa contará con una solución 360º, para gestionar todos los aspectos relacionados con la red de Distribución, el seguimiento-análisis de su organización Logística, la gestión de Suscripciones y de las necesidades de sus abonados.

SHIPO abarca aspectos tan variados como la gestión del Call Center, la red de Distribución, el control logístico de elementos complementarios y la geolocalización de Suscripciones.

Redacción Alabrent

Nice Matin, editora de los diarios regionales franceses Nice-Matin y Var-Matin, ha elegido a Protecmedia como partner estratégico a largo plazo para realizar la profunda modernización que va a emprender en su organización logística relacionada con la Distribución y la gestión de Suscripciones.

El proyecto, que se apoyará en la solución tecnológica SHIPO, tiene como objetivo optimizar y revolucionar todos los procesos logísticos que conlleva la distribución de los productos editoriales y la gestión de las suscripciones, teniendo en cuenta muchas singularidades específicas de la cabecera de Niza.

En cuanto solución completa 360º, SHIPO gestionará aspectos tan variados como el Call Center de atención a abonados (CRM, renovaciones, ofertas-packs, seguimiento de impactos...); las piezas integrantes de la red de distribución (planificación de rutas, cálculo de ejemplares por punto de venta, devoluciones, VCP, integración de los distribuidores...); o el control logístico e integración en los procesos de elementos complementarios como etiquetas, envases, control de peso, tapas, posters, etc.

La tecnología de geo-marketing y geolocalización que aporta la solución también permitirá la obtención de datos de gran interés para el análisis del comportamiento y hábitos de los abonados (POS).

Nice Matin es un referente de la prensa regional francesa, que fue fundado en Septiembre de 1944, en la última fase de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, cuenta con siete ediciones locales (Antibes, Cannes, Grasse, Menton, Monaco, Cagnes y Nice) y 13 suplementos semanales, que se distribuyen junto con el diario.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información