El mercado acoge con entusiasmo el nuevo utillaje Esko CorruSpeed

En la feria drupa 2016, Esko presentó CorruSpeed, un nuevo utillaje para su gama de mesas de corte Kongsberg diseñado para cortar cartón ondulado a toda velocidad y sin oscilaciones. Como resultado, se obtienen cortes más limpios y exactos, comparables a los que se consiguen con el troquelado tradicional, lo cual lleva la máxima calidad del acabado digital al sector del embalaje ondulado. Las nuevas herramientas de corte están disponibles para las mesas de corte Kongsberg series C, X, XP y XE.

Lleva el acabado digital del cartón ondulado a nuevas cotas de calidad y productividad.

Redacción Alabrent

«CorruSpeed tuvo una acogida excepcional en drupa», dice Knut Johansen, responsable de producto de Esko. «Los usuarios están adoptando el producto muy rápido, tanto para mesas Kongsberg existentes como incluido en la venta de mesas nuevas. El proceso de corte digital del cartón ondulado ha sido tradicionalmente problemático en los sectores del envasado y la señalización porque las herramientas dejaban rebabas o marcas en los soportes, lo que disminuía la calidad del producto final. Con este nuevo utillaje, se soluciona el problema. El proceso, además de ser silencioso, ofrece un corte limpio similar al del troquelado convencional, ya que permite realizar una presión mayor en el hendido que evita que el material para caras se agriete. Supone un antes y un después en el ámbito del acabado digital.»

Las nuevas herramientas de corte CorruSpeed incorporan un innovador pie móvil provisto de un muelle y de presión regulable que permite cortar una gama amplia de cartones ondulados, hasta canal BC de triple onda de 7 mm. Por su diseño, pueden hendir el material para caras con mayor presión sin que se estropee, lo que se traduce en un corte más limpio. Otra consecuencia es que los cortes son más rápidos, cosa que mejora la productividad. El sistema lleva un calibrador lateral o superior que indica la presión aplicada.

«Tras usar estas herramientas de corte en situaciones de producción real, la mejora de la calidad es considerable y el ahorro de tiempo, significativo, incluso con cartones ondulados hechos con mucho material reciclado», añade Johansen. «Se trata de un producto rompedor, único en el mercado, que vuelve a demostrar el liderazgo de Esko en el acabado digital de envases, rótulos y displays.»

Las herramientas de corte Esko CorruSpeed para mesas Kongsberg ya están a la venta en todo el mundo a través de Esko y de sus distribuidores autorizados.

www.esko.com/lp/corruspeed

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información