Chimigraf, innovando en drupa 2016 con la nueva tinta Power CRB

¿Cómo innovar en una de las ferias más esperadas sobre impresión en todo tipo de formatos? ¿Cómo sorprender a miles de visitantes y expositores de todo el mundo en drupa 2016? La respuesta es la nueva tinta Power CRB de Chimigraf.

Chimigraf fabrica tintas en base agua para la impresión flexográfica en cartón ondulado desde 1970 y tienen mucha experiencia en este mercado.

Redacción Alabrent

Coincidiendo con la feria drupa 2016, Chimigraf ha presentado la nueva tinta Power CRB especialmente diseñada para la impresión en papel y cartón ondulado.

La innovadora apuesta tecnológica de Chimigraf para cabezales piezoeléctricos DOD es una tinta Inkjet de curado ultravioleta de baja migración. Sus prestaciones son evidentes, estando muy por encima del resto de tecnologías en lo que a intensidad del color se refiere, como también en resistencia al roce, rendimiento y altas velocidades de producción sin necesidad de un horno de secado IR, más lentos y de mayor consumo energético.

Pero las características especiales de la tinta Power CRB no acaban aquí, destacando su curado inmediato por lámparas de radiación UV, la posibilidad de imprimir sobre soportes no porosos y su facilidad de reciclaje.

Evolución del mercado de la impresión

En los últimos 10 años, la industria de los diferentes mercados de impresión ha desarrollado, buscado o implementado alternativas digitales a sus procesos productivos. Mercados como el de la decoración cerámica o el del embalaje flexible, han lanzado nuevas soluciones a nivel de tinta y hardware. A lo que se han sumado los mercados de decoración en madera para la industria del mueble, o los de la decoración sobre cristal y otro tipo de soportes como aluminio, PVC… ¿La asignatura pendiente? La del mercado del embalaje de cartón ondulado. Y es aquí donde Chimigraf irrumpe con la innovadora tinta Power CRB.

Ventajas de la tecnología de impresión digital

La tecnología digital permite adaptar la impresión a las nuevas demandas de los clientes: desde reducir el tamaño de las tiradas a una mayor calidad de impresión, lo que ayuda a aumentar las posibilidades del diseño de producto, la personalización sin necesidad de cambio de clichés y la posibilidad de incluir un campo variable de datos. Nuevas posibilidades que amplían exponencialmente las opciones de desarrollo de producto, elevando a un nivel más sofisticado el embalaje de cartón ondulado.

La experiencia de Chimigraf en el sector: avance y evolución

Chimigraf fabrica tintas en base agua para la impresión flexográfica en cartón ondulado desde 1970. Un mercado en el que contamos con una amplia experiencia y know-how, lo que nos permite conocer las necesidades de nuestros clientes, así como avanzarnos a su evolución.

Como consecuencia de este conocimiento, la experiencia en el mercado gráfico y otros mercados de impresión industrial como el de la decoración de madera, el mercado cerámico y el de codificación y marcaje, Chimigraf crea en 1998 una nueva división de tintas Inkjet para la impresión digital. Gracias a esta división se han desarrollado tintas como la Power CRB de curado UV, además de estar en estudio otras opciones de tecnología a nivel de tinta, ya sea de base agua como de tintas híbridas. Trabajando en esta línea, en Chimigraf hemos conseguido una tinta UV de baja migración que cumple con todas las normativas para el food packaging alimentario indirecto, y que ha superado con resultados favorables ensayos de migración globales y específicos.

Regulaciones, certificaciones y normativas de Power CRB

En este caso, la nueva tinta Inket digital de Chimigraf Power CRB cumple con las regulaciones y normativas aplicadas en embalaje alimentario de contacto indirecto: Swiss Ordinance SR 817.023.21, EuPiA Exclusion List for printing inks, Benzophenone and ITX Free, Nestlé guidance Note on Packaging Inks.

Asimismo, Chimigraf ha realizado ensayos de migración global en ténax basado en Norma UNE EN 1186-13:2002 y Reglamento (UE) 10/2011 a través del Instituto Tecnológico del Embalaje (ITENE) además de ensayos específicos en base a EFSA guideline for FCM evaluation y las BFR guidelines. Todos ellos con resultados favorables.

Según los resultados obtenidos por los clientes y en base a la participación de forma directa de la evolución del mercado del embalaje hacia las tecnologías de impresión digitales, el grado de satisfacción al respecto de Chimigraf es altamente elevado.

Por ello, sigue en marcha la política de investigación y desarrollo de nuevos productos y opciones para cubrir futuras necesidades de los clientes, que aparecerán en paralelo a la consolidación de la implementación de impresoras digitales para el mercado del embalaje.

Noticias relacionadas

Kao Chimigraf

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para impresión digital 08191 RUBI, España Más información